PUBLICIDAD

Espino afirma que hará valer los criterios de Lanzarote frente a José Miguel Pérez en las prospecciones petrolíferas

Los socialistas de Lanzarote han hecho pública su postura de oposición a la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas de la isla. El partido mantiene así su posición de rechazo a una industria que choca frontalmente con la defensa del territorio y la protección ambiental que el PSOE siempre ha abanderado.

Con respecto a las declaraciones del máximo responsable del Partido Socialista de Canarias, José Miguel Pérez, el secretario insular Carlos Espino asegura no sentirse sorprendido "pues no es la primera vez que las manifiesta públicamente, en foros políticos y ante la prensa".

En cualquier caso, Espino señala que, de generarse debate o desencuentro de opiniones, será en el seno del Partido Socialista, en sus órganos de decisión, donde se planteen las distintas posturas. "Y en ese ámbito, los socialistas de Lanzarote haremos valer nuestros criterios y nuestras razones".

 

El secretario insular recuerda además que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su gobierno no han variado su parecer respecto a la necesidad de alcanzar consensos sociales y políticos en Canarias, antes de tomar cualquier decisión acerca de las prospecciones petrolíferas.

 

Comments are now closed for this entry