Logo

Afiliados del Psoe piden a la Federal que sancione a Dolores Corujo por tener a Pérez Parrilla en la Ejecutiva en contra del "Código Ético" del partido

Los denunciantes recuerdan que Enrique Pérez Parrilla está condenado por prevaricación administrativa a la pena de siete años de inhabilitación. Recuerdan que los estatutos federales establecen como causa de pérdida automática de la condición de afiliado al PSOE " ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial

Afiliados del PSOE de Lanzarote se han dirigido a la Comisión Ejecutiva Federal  para poner en su conocimiento que el pasado día 6 de mayo ya habían denunciado ante la anterior Gestora Federal del partido que el afiliado de Arrrecife Enrique Pérez Parrilla, "desde principios de año, y a propuesta de la secretaria general del partido en Lanzarote, María Dolores Corujo  Berriel, había pasado a formar parte de la Comisión ejecutiva Insular y que venía interviniendo como tal" a pesar de estar condenado por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Arrecife, como autor de un delito de prevaricación administrativa a la pena de siete años de inhabilitación".

En el texto de la denuncia recogen que el Código Ético del PSOE regula en su art. 5 la "actuación en caso de implicación en Procedimientos Judiciales" así, en su apartado segundo establece que " cualquier cargo público del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le de traslado del auto de apertura y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido". En el Art. 10.1  de los estatutos federales  y el  Art. 16.2.h del reglamento de afiliados y afiliadas establecen como causa de pérdida automática de  la condición de afiliado al PSOE " ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial aunque esta no sea firme".

Los afiliados denunciantes entienden que el nombramiento de Pérez Parrilla, a propuesta de la Secretaria General del partido en Lanzarote  ponía en "al partido en una situación de extrema vulnerabilidad, en un momento como el actual" y solicitan " la urgente actuación de ese órgano del partido para que se tomen las medidas sancionadoras previstas en los estatutos y reglamentos contra la Secretaria General que tan burdamente ha conculcado nuestras propias normas cometiendo varias faltas muy graves".

Asimismo, se pone en conocimiento de la Federal que se ha publicado en la prensa que la ejecutiva Insular ha iniciado los trámites para que la Federal reincorpore a Enrique Pérez al partido.    

elperiodicodelanzarote.com