Logo

Marcos y Dolores "in extremis" pactan un debate para mañana, viernes, a las 12 horas

Están pendientes del moderador. Los críticos rechazan que sea Miriam Ybot, la correa de transmisión de la opinión de Espino en el partido, y  los oficialistas al periodista José Ramón Sánchez, propuesto por aquellos.

Al final, ya hay hora y día para el rehuido debate entre los dos candidatos a la Secretaría General del PSOE de Lanzarote. Será mañana viernes, 20 de octubre, a las 12 horas, en la sede del partido en Arrecife, en Valterra. Falta por concretar la persona que intervendrá como moderadora al rechazar la candidatura de Marcos Hernández Guillén, a la periodista, afiliada socialista, y alineada con Dolores Corujo, Miriam Ybot, por ser "la correa de transmisión" de la opinión de Carlos Espino, asesor personal de Dolores, en el partido. Por su parte, la candidatura de María Dolores rechazó la propuesta de la de Marcos Guillén que pretendía que fuera el delegado en Lanzarote del Canarias7, el periodista José Ramón Sánchez. Hoy, seguirán los contactos para consensuar un nombre.

 

En el debate, que se trasmitirá en directo por internet, se permitirá la presencia de prensa. Los bloques de temas convenidos son   modelo de partido, políticas insulares y proyecto de cada candidatura.

"Finalmente tendremos #debate abierto a la militancia, y retransmitido para la ciudadanía. Necesario para escuchar ideas y acercar posturas. Para construir partido. Ven, te espero el Viernes 20, a las 12:00h. La interacción es vital, es la sangre de nuestra organización política", publicó Marcos Hernández en su página política en facebook.

elperiodicodelanzarote.com