PUBLICIDAD

Franquis, Corujo y Acosta, nuevos Secretarios Insulares en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Este domingo se ha celebrado el proceso de Primarias para la elección de los Secretarios Generales Insulares en la provincia de Las Palmas.

Sebastián Franquis, Blas Acosta son los Secretarios en Gran Canaria y Fuerteventura, respectivamente, y Dolores Corujo, la máxima responsable del partido en la isla de Lanzarote.

En la isla redonda se han presentado Alejandro Ramos y Sebastián Franquis; en Fuerteventura, Blas Acosta y Juan Jiménez; y en Lanzarote, Dolores Corujo y Marcos Hernández.

En Gran Canaria, los datos provisionales de participación han sido de un 65,9%. Sebastián Franquis se ha proclamado Secretario Insular obteniendo 669 votos (54,88%) frente a Alejandro Ramos que obtuvo 550 (45,12%).

En Fuerteventura, los datos provisionales de participación han sido de un 79,45%. Blas Acosta se ha proclamado Secretario Insular obteniendo 208 votos (60,5%) frente a Juan Jiménez con 130 votos (37,8%).

En Lanzarote, los datos de participación provisionales han sido de un 79,9%. Dolores Corujo ha logrado la Secretaría Insular obteniendo 310 votos (59,05%) frente a Marcos Hernández que obtuvo 210 (40%).

Es destacable la alta participación en este proceso democrático que se ha llevado a cabo en las tres islas de la provincia de Las Palmas, en una jornada tranquila, sin incidentes en las urnas.

Ángel Víctor Torres, Secretario General de los Socialistas de Canarias, ha destacado la valía de todos los candidatos y las candidatas a dirigir el partido en sus islas y afirma que, lo importante, ahora, es que se trabaje por y para las personas de cara a obtener los mejores resultados para las próximas elecciones.

 

Comments are now closed for this entry