PUBLICIDAD

La encuesta del Canarias7 desmelena a Astrid Pérez (PP): "Asumiré la presidencia del Cabildo e impulsaré políticas reales de empleo"

altLa presidenta del Partido Popular en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha señalado que generar empleo y diversificar la economía de la isla, además del turismo, está entre las prioridades del PP y será su compromiso irrenunciable para los ciudadanos de Lanzarote, Canarias y España.

La líder del PP conejero dijo esta mañana -en un encuentro con los medios para valorar las últimas noticias difundidas sobre encuestas donde revelan que Ástrid resalta como la preferida por los ciudadanos de la Isla para ser la presidenta de la Primera Institución-,"asumiré la presidencia del Cabildo de Lanzarote, porque será la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de la Isla”.

“Impulsaré políticas reales de empleo. No se puede, no deben las Instituciones seguir inertes ante las más de 23.000 personas que buscan trabajo en Lanzarote", manifestó.

Ástrid Pérez  Batista recordó  la encuesta de población activa (EPA) última sobre datos de Lanzarote, donde en esta Isla  el paro está afectando más en Lanzarote a los hombres que a las mujeres: 14.460 varones están sin trabajo, un 34,13 por ciento, mientras que son 8.590 las mujeres sin un empleo, lo que representa una tasa del 28,3 por ciento dentro del colectivo femenino. Lanzarote registra uno de los mayores porcentajes de la Unión Europeo. "Esto es un drama para muchas familias que no tienen aliento ante el futuro porque no logran empleo", apuntó la  presidenta del PP y candidata a la presidencia del Cabildo de Lanzarote.

 

Según la EPA,  la mayoría de parados residen en los municipios del este de la Isla, San Bartolomé y Tías-, y en Arrecife, gracias a las políticas de dinamización y nuevas actuaciones municipales impulsadas por nuestro alcalde, aunque existe paro, los indicadores revelan que empieza a disminuir, recordó Pérez Batista.

 

La presidenta  de los populares de Lanzarote proseguirá esta semana una serie de encuentros de trabajo con los  agentes económicos y sociales de la Isla, entre ellos las organizaciones empresariales y los sindicatos. Ástrid Pérez ya participó junto al presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, en un reciente encuentro con los empresarios hoteleros y extra hoteleros de Lanzarote- agrupados en ASOLAN, sector que genera el mayor volumen de empleo en la Isla.

 

Preguntada sobre la alta valoración que de ella se hace en una encuesta que difunde hoy Canarias 7, donde revela que el Partido Popular figura entre las principales fuerzas políticas de la isla con mayor respaldo para las Instituciones y Ástrid Pérez la figura mejor valorada para acceder a la presidencia del Cabildo, señaló que "los ciudadanos ya dicen su encuesta real: quieren que el PP Gobierne para que se inicie el cambio que Lanzarote necesita ya".

Comments are now closed for this entry