Logo

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias inician la campaña “Confianza en el Cambio”

Esta campaña promovida por los Jóvenes Nacionalistas de Canarias tendrá un carácter medioambiental con actividades en las 8 islas del archipiélago canario

El pasado sábado 18 de octubre se desarrollaron simultáneamente en todas las Islas y por parte de las organizaciones insulares de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC), la primera actividad medioambiental programada dentro de una nueva iniciativa que desde los JNC han querido poner en marcha denominada “Confianza en el Cambio”.

Esta actividad consistió por parte de las organizaciones juveniles insulares en la plantación de una especie endémica de la flora canaria en cada una de las 8 islas, como compromiso de esta organización en apostar y contribuir a la conservación del entorno.

 Las acciones y medidas que se pretende desarrollar a través de esta campaña “Confianza en el cambio” se fundamentan en un mayor conocimiento de los aspectos relacionados con la cultura del medio ambiente y la urgente necesidad de concientizar, orientar e involucrar de manera directa a la población en general en las tareas de recuperación y cuidados ambientales, en mayor grado a las generaciones jóvenes que son el presente y futuro, para contribuir a minimizar los efectos negativos de procesos actuales que no benefician de ninguna manera a nuestra sociedad, como por ejemplo puede ser el cambio climático, entre otros.

El Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, destacó que con esta campaña “pretendemos concienciar y educar de la importancia que tiene el cuidar nuestro entorno. En la última década, la política y los políticos han pasado a ser políticos seductores de masas, de medios, de redes y nosotros lo que pretendemos es ser políticos educadores. No sólo estamos para legislar, sino que también queremos ejecutar. De ahí nuestro compromiso con el medio, con la fauna y la flora. Confíen en el cambio, confíen en nosotros”.

elperiodicodelanzarote.com