PUBLICIDAD

Manuel Fajardo, con Carlos Espino de número dos, cabeza de lista del PSOE de Lanzarote al Parlamento

altManuel Fajardo Palarea fue designado, como se preveía,  esta noche cabeza de lista de los Socialistas de Lanzarote al Parlamento de Canarias. Así lo aprobó la Ejecutiva insular, decisión que fue respaldada por el Comité insular y que queda a expensas de ser confirmada por el Comité regional, el próximo sábado. Acompañarán a Fajardo en la plancha electoral Carlos Espino, que no irá al Cabildo, Olivia Cedrés, Lourdes Bernal, Juan Antonio Cejudo, Raquel Rodríguez, Daniel Saavedra y Yurena Caraballo. Los suplentes son Bibiana Tavío, Felipe Fuentes y Ana Curbelo.

La lista al Cabildo encabezada por Manuela Armas también obtuvo el visto bueno de la dirección del partido, que tras ponerla en conocimiento del Comité insular la elevará al Comité Federal, el próximo 5 de marzo. Completan la plancha al Gobierno insular Joaquín Caraballo, José Luis Aparicio, Emma Cabrera, José Antonio Gutiérrez, Rocío Arredondo, Alexis Tejera, Octavio García Umpiérrez, Pedro Súarez, Mari Carmen Santacruz, José Francisco Pérez, Francisca Afonso, Hamudi Iselmo, Alma María González, Ana Isabel Hernández, Juan Carlos Martín, María José Morales, Carmen Camacho, Juan José Torres, Gabriela Jiménez, Carlos Martín Hormiga, Juana Sofía Lemes y Enrique Martín. Han sido designados como suplentes Ismael Díaz, Begoña Hernández y Cristian Caleri.

 El Comité insular, cuyos miembros representan a las siete agrupaciones locales de Lanzarote, aprobó definitivamente las listas correspondientes a municipios de menos de 20.000 habitantes. También dio su respaldo unánime a la lista de Teguise, que cuenta con un censo de entre 20.000 y 50.000 habitantes y que deberá ser ratificada por el Comité regional.

 Finalmente, los integrantes del Comité lanzaroteño apoyaron sin excepciones la plancha del Ayuntamiento de Arrecife, cuyos más de 50.000 habitantes exigen, según el reglamento del PSOE, que la propuesta pase por el Comité Federal.

 

En su intervención, Manuel Fajardo tuvo palabras de agradecimiento al trabajo realizado por sus compañeros Marcial Martín y Belén Morales, que no repiten en la candidatura. Además, pidió el esfuerzo de todos para trasladar el mensaje socialista a la ciudadanía y aseguró que las listas del PSOE son listas ganadoras.

 

El secretario insular, Carlos Espino, confirmó que con esta convocatoria, el Partido Socialista de Lanzarote finaliza el proceso de elaboración de sus planchas electorales. “Debemos felicitarnos todos por la limpieza, tranquilidad y solidez de la elección de listas. Mientras otros partidos todavía aceitan sus navajas, los socialistas hemos consensuado los mejores candidatos para las elecciones del próximo 22 de mayo”, destacó.

 

Comments are now closed for this entry