Logo

Román Rodríguez inauguró este sábado la sede Insular de Nueva Canarias Lanzarote

"Queremos que la ciudadanía sienta este lugar como algo propio"

Román Rodríguez, presidente nacional de Nueva Canarias  y Pedro Quevedo, diputado en el congreso,  fueron los encargados en el día de ayer de inaugurar el nuevo Taro Insular de Nueva Canarias Lanzarote, situado en la calle Triana, 37, en Arrecife.

"Este nuevo espacio político, nace del esfuerzo de todos los militantes de la organización nacionalista en la isla y pretende ser un lugar abierto para todos los ciudadanos de Lanzarote, ofreciendo sus recursos a colectivos y gente  en general que quieran hacer uso de ello", afirma Armando Santana , coordinador insular de Nueva Canarias Lanzarote.

 Esta inauguración, también sirvió para que tanto Rodríguez como Quevedo pudieran mantener un diálogo más cercano y próximo con el Consejo Político Insular, ya que después del acto de apertura de la nueva sede, se celebró un almuerzo navideño con todos los participantes.

Pedro Quevedo y Román Rodríguez en la inauguración de la nueva sede de NC en Arrecife.

Román Rodríguez, afirmó que esta visita a Lanzarote era "muy necesaria debido a la importancia de la inauguración de esta sede, convirtiéndose en la mejor de las 27 que tiene Nueva Canarias en todo el archipiélago". Rodríguez tuvo palabras "de reconocimiento y apoyo a todos los militantes de esta organización  que  están construyendo un proyecto político serio en Lanzarote".

El presidente nacional de Nueva Canarias afirmó que "esta isla es clave en la estructura demográfica y económica del archipiélago, donde el nacionalismo de izquierda tiene que abrir un hueco y así lo demuestra el trabajo que está realizando la coordinadora insular en la constitución de las asambleas locales. Este esfuerzo,  permitirá  llegar al 2019 con una estructura de Nueva Canarias en la isla fuerte y así participar en el  cambio político que Lanzarote necesita", concluye Rodríguez.

elperiodicodelanzarote.com