PUBLICIDAD

El PSOE informará directamente a los vecinos de Valterra sobre la situación judicial de sus viviendas

Los socialistas de Lanzarote explicarán en los próximos días a todos los vecinos del barrio de Valterra afectados por los procesos judiciales interpuestos por antiguas empresas conserveras que pretenden desalojarlos de sus viviendas, las gestiones que han realizado ante el Instituto Social de la Marina para buscar fórmulas jurídicas que permitan a estos ciudadanos permanecer en sus casas.

La intención del PSOE lanzaroteño es conseguir que un representante del ISM se desplace a Arrecife para informar directamente a los vecinos afectados, sin intermediarios de ninguna clase. Así lo manifestaron el diputado nacional, Miguel González, el senador Marcos Hernández y el parlamentario autonómico, Manuel Fajardo Palarea, en la reunión que mantuvieron el martes 8 de marzo en Madrid con el director general del Instituto Social de la Marina, Luis Casqueiro.

 

En la citada reunión, el máximo responsable del ISM confirmó que aún no se conocen las sentencias judiciales de los procesos interpuestos por las antiguas conserveras, que reclaman para su propiedad varias decenas de viviendas del barrio arrecifeño de Valterra, donde residen desde hace más de cincuenta años los pescadores y trabajadores de las mencionadas empresas. En cualquier caso, el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración confirmó su intención de recurrir cualquier decisión judicial que no sea favorable a los intereses de los vecinos.

 

El diputado socialista Miguel González recordó que este asunto es objeto de continuo seguimiento por parte de los representantes del PSOE. “Desde el año 2004, los socialistas estamos haciendo gestiones para solucionar esta cuestión, pero se trata de un asunto muy complicado, que requiere dedicación y esfuerzo y que es de largo recorrido. Hay que tener en cuenta que la solución definitiva no se encuentra en el ámbito de la decisión política, por tratarse de un procedimiento judicial. La única acción política que cabe adoptar ya está tomada y es continuar adelante con los recursos que sean necesarios en caso de que la primera decisión judicial sea adversa. No es admisible que haya partidos políticos, en este caso Coalición Canaria y Partido Popular, que a estas alturas se hayan interesado por los vecinos de Valterra intentando aprovecharse desde el punto de vista electoral”.

 

Para el parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, “los vecinos tienen todo el derecho del mundo a permanecer en sus viviendas, y ese es el objetivo fundamental de los socialistas de Lanzarote”. En opinión de Miguel González, “no hay que perder de vista las implicaciones principales de este asunto: una mera operación especulativa de antiguas empresas conserveras que jamás se preocuparon del bienestar de los vecinos y que ahora reclaman los inmuebles por simples razones de tipo inmobiliario”.

 

Comments are now closed for this entry