PUBLICIDAD

El PP reivindica la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Popular de Lanzarote ha reivindicado la eliminación de la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. En este sentido, la líder de los populares y candidata al Cabildo insular por el PP, Ástrid Pérez, considera que para avanzar en condiciones de igualdad hay que partir de una premisa fundamental: A igual trabajo, igual salario.

Pérez lamenta que hoy en día en nuestro país las mujeres cobren hasta un 30% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. A esta discriminación salarial hay que añadir una mayor precariedad laboral femenina, así como menores cuantías por desempleo y pensiones de jubilación, debido a la discontinuidad laboral por el cuidado de los hijos y familiares dependientes. 

 Desde el PP también denuncian el incremento del desempleo femenino. En Canarias, la tasa de mujeres en paro se sitúa en el 27,6%, una de las más altas de todo el país y siete puntos por encima de la media estatal.

 Para Ástrid Pérez, “es absolutamente prioritario tomar medidas para reducir el desempleo femenino y eliminar las diferencias salariales”. “La conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, continúa la líder de los populares, “también es otra asignatura pendiente”.

 Propuestas y mejoras

 Asimismo, el Partido Popular también apuesta por desarrollar iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y puestos directivos, de acuerdo con los principios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

 Los populares proponen un sistema de horarios flexible que favorezca la distribución racional del tiempo dedicado a los diferentes ámbitos de la vida de una mujer: su faceta familiar, laboral y de ocio. Además, tal y como apunta Ástrid Pérez, “fomentaremos el teletrabajo como medida de conciliación e igualdad de oportunidades”

 "Hoy, 8 de marzo, conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones. Queremos celebrarlo, felicitar a todas las mujeres y reafirmarnos en nuestro compromiso con la igualdad real", concluye la presidenta insular del PP en Lanzarote.

Comments are now closed for this entry