PUBLICIDAD

Ciudadanos exige la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Yaiza por su condena en el caso Stratvs

Francisco Ramón (Cs) pide también al concejal José Antonio Rodríguez que "dé un paso atrás"

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes "la dimisión inmediata de la alcaldesa de Yaiza y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña (Unidos por Yaiza), por su condena a 14 años de inhabilitación por delito contra la ordenación del territorio y por prevaricación en el 'Caso Stratvs".

 Así lo ha reclamado el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha pedido también al edil de Unidos por Yaiza, José Antonio Rodríguez, que "dé también un paso atrás", ya que "la justicia ha sentenciado que también ha tenido responsabilidades en este caso", tanto que "le han condenado a siete años de inhabilitación".

Si bien cabe recurso, Ramón ha indicado que "ya hay una primera condena", y en ella "se recoge que ambos dirigentes municipales actuaron de forma incorrecta en el caso de la bodega", de ahí sus respectivas condenas por inhabilitación.

Por ello, y porque "la corrupción no cabe en ninguna institución", Ciudadanos ha exigido a la alcaldesa y al edil a que "dimitan cuanto antes", porque "los vecinos de Yaiza se merecen políticos impolutos y que crean firmemente en la lucha contra la corrupción política".

En este sentido, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza ha recordado que para la formación "la corrupción es una línea roja", por lo que ha asegurado la formación "seguirá luchando para combatirla en el municipio, en la isla y en el resto de España".

Comments are now closed for this entry