PUBLICIDAD

El PSOE inicia sus asambleas abiertas en Lanzarote con un debate sobre las pensiones

La secretaria de Mayores de la Ejecutiva federal intervendrá en un acto público, el 1 de marzo en Arrecife

El Partido Socialista celebrará el próximo 1 de marzo una asamblea abierta en Arrecife para debatir sobre las pensiones, una prestación que considera prioritaria ya que afecta a ocho millones y medio de personas actualmente, cifra que ascenderá a los 14 millones en los próximos 20 años.

El encuentro, que se celebrará el jueves en la Sociedad Democracia a las 20 horas, contará con la presencia de la secretaria de Mayores de la Ejecutiva federal, María Jesús Castro.

 Así lo informó en la Ejecutiva insular del pasado viernes su máxima responsable, María Dolores Corujo, quien defiende que "el deterioro del sistema público de pensiones es una cuestión que afecta a la solidaridad, pero sobre todo al umbral de seguridad que ha de tener la ciudadanía, en el marco de un sistema saneado y unas pensiones de una vez por todas dignas".

En este sentido se manifestó también la secretaria de Políticas Sociales de la Ejecutiva insular, Lucía Olga Tejera, quien ha recordado los continuados intentos del PSOE para que las pensiones suban al ritmo del Índice de Precios del Consumo "propuestas sistemáticamente bloqueadas por la derecha en el Congreso".

Comments are now closed for this entry