Logo

NNGG de España y Canarias se vuelcan con los jóvenes del Partido Popular de Lanzarote en su IV Congreso

El presidente nacional Diego Gago destaca el protagonismo de los jóvenes de NNGG Lanzarote en cargos públicos de responsabilidad en las corporaciones locales. La nueva presidenta, Lara Cabrera, asume “la defensa de los jóvenes frente a los atropellos” del gobierno de Arrecife

 

Los jóvenes de NNGG de Lanzarote celebraron ayer su IV Congreso Insular "Lanzarote, presente y futuro" haciendo un completo repaso del papel de los jóvenes en la sociedad actual y poniendo sobre la mesa de debate su visión crítica de la realidad socio política de la isla y nuestro país.

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, quiso mostrar tu total apoyo a la organización juvenil lanzaroteña y a la nueva presidenta, Lara Cabrera, reconociendo el importante papel que están jugando los jóvenes dentro de los órganos de decisión del Partido Popular de Lanzarote y también en la vida pública porque, dijo, "no siempre se ve a jóvenes presidiendo comités locales y ostentando puestos de responsabilidad en el Senado o como concejales en los ayuntamientos", como ocurre en Lanzarote.

"Es un ejemplo magnífico de lo que debe ser la participación activa a la que aspiramos desde NNGG, la primera organización política juvenil de nuestro país, porque lejos del enfrentamiento que plantean algunos nosotros hacemos política mirando al futuro", defendió.

En clave nacional, Diego Gago, aseguró que "no se puede estar dando bandazos ideológicos" y destacó que hay partidos que "el 1 de enero dicen una cosa y el 31 de diciembre tienen una postura completamente diferente respecto a la misma cuestión", como es el caso de Ciudadanos en relación a la prisión permanente revisable.

En cuanto a las pensiones, Gago señaló que "es lícito que los pensionistas reclamen una subida de las pensiones al igual que entendemos que con los jóvenes que hoy en día están accediendo a su primer empleo debemos luchar desde las instituciones para que haya una mayor garantía salarial para ellos". "Lo que no puede hacerse es demagogia en un tema tan sensible como son las pensiones, que el PSOE congeló", e insistió en que fue con el Partido Popular, en 1996, cuando se creó la caja de las pensiones y ahora "gracias a esa caja podemos hacer frente a las pensiones, porque cuando el PSOE gobernó dejó un país en quiebra y aún queda mucho empleo por crear para garantizar las pensiones del futuro".

Con respecto a otros temas que afectan a los jóvenes, tanto Diego Gago como el presidente de NNGG Canarias, Alejandro Sánchez, destacaron que en las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular las tasas de paro juvenil han ido descendiendo de forma considerable en los últimos años y eso es síntoma de la buena gestión del Partido Popular. "Aunque vamos en la senda correcta es necesario que sigamos reivindicando la mejora de las condiciones laborales de los jóvenes", señaló Sanchez, quien animó a los jóvenes a mantener los valores e ideas del Partido Popular pero también la rebeldía "porque nuestro principal papel es defender los intereses de la isla".

Un reto que asumió la nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Lanzarote, Lara Cabrera, quien defendió el papel protagonista y de defensa de los jóvenes que asumirá NNGG respecto a gobiernos como el de Arrecife que tantos perjuicios está causando a la ciudad. "Ha llegado el momento de poner punto y final al estancamiento y a la mala gestión del PSOE después de 35 años en la capital", señaló mientras reivindicaba el carácter abierto del proyecto de NNGG "donde caben todos los jóvenes que quieran implicarse en la defensa del presente y futuro de las islas de Lanzarote y La Graciosa".

Durante el congreso se expusieron además dos comunicaciones sobre los jóvenes en la política y la Política Educativa,  a cargo de la concejala de Tinajo, Moreiba Fernández, y el ex presidente de la Asociación de Estudiantes Conejeros, Antonio Maldonado, respectivamente.

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, se sumó a las palabras de agradecimiento a Juan Rivera por su trabajo al frente de NNGG durante los últimos cuatro años y reiteró el compromiso adquirido con los jóvenes en el momento de asumir la presidencia del partido. "Los jóvenes en el Partido Popular son el presente y el proyecto de isla de queremos no tendría ningún sentido sin su participación", defendió Pérez.

NUEVO EQUIPO DE NNGG LANZAROTE

Presidenta: Lara Cabrera

Secretaría General: Rayco Mesa

Secretaría General de La Graciosa: Nieves Arrocha

Coordinación Insular: Moreiba Fernández

Vicesecretaría de Política Educativa: Antonio Maldonado

Vicesecretaría de Política Local: Zebenzui Martín

Vicesecretaría de Emprendeduría: Saray Cabrera

Vicesecretaría de Afiliación: Pedro Cabrera

Vicesecretaría de Deportes: Rubén Samba

Vicesecretaría de Acción Sectorial; Javier Cansio

Vicesecretaría de Comunicación: Cynthia Santana

elperiodicodelanzarote.com