PUBLICIDAD

El nuevo partido Coalición de Centro Democrático dice cuáles son sus objetivos

Algunos miembros de la junta directiva.

“Nos encantaría tener agrupaciones en todos los municipios de Lanzarote, pero esa no es nuestra prioridad, nuestro objetivo es San Bartolomé, que es donde ha nacido este proyecto, pero no lo descartamos”

    El nuevo partido Coalición de Centro Democrático  (CCD Lanzarote), celebró en la tarde de ayer, 19 de marzo, a las 18,00 horas, en el Hotel Lancelot, una reunión informativa para dar a conocer su proyecto e "intentar convencer a los presentes para poder crear agrupaciones locales en todos los municipios de Lanzarote".

 

“Nos encantaría tener agrupaciones en todos los municipios de Lanzarote, pero esa no es nuestra prioridad, nuestro objetivo es San Bartolomé que es donde ha nacido este proyecto, pero no lo descartamos” comentaba el presidente de CCD Lanzarote, Ramón Rodríguez.

Como introducción, el secretario de CCD Lanzarote, Agustín Betancort explicó de dónde nace este proyecto político diciendo que “CCD Coalición de Centro Democrático en Lanzarote es el único Partido Político heredero de los valores del CENTRO de Concordia, Consenso, Diálogo, Honradez y Lealtad de la Transición Española". Resaltó además que está "fundado por un grupo de auténticos #Centristas en 2010 liderados por Lorenzo Olarte Cullén, actual Presidente de Honor de CCD, uno de los fundadores de UCD con Adolfo Suárez y David García Pérez, actual Presidente de CCD y alcalde de Nules, pero además fue Presidente de las Juventudes del CDS fundado por Adolfo Suárez".

CCD tiene implantación nacional, cargos públicos en la mayoría de autonomías de España y se define como "un Partido Político Centrista, Liberal, democrático, reformista, social y progresista al servicio de los ciudadanos y que apuesta por la regeneración democrática".

Quiere, además, "hacer política verdaderamente integradora. No políticas de amiguismos, al dictado de ciertos terratenientes o grandes empresarios como viene siento habitual en esta isla entre CC, PP y PSOE".

El presidente del CCD, Ramón Rodríguez, propuso también realizar o solicitar auditorías en todas las administraciones "en las que entremos a gobernar le salpique a quien le salpique" y recuperar "nuestra identidad a través de sus fiestas y devolverle a los jóvenes de cada barrio la posibilidad de hacer lo que verdaderamente les gusta a través de la cultura y el deporte". Además propuso fomentar "la agricultura tradicional facilitando espacios para el cultivo y creando cooperativas. (Acuerdos con los propietarios)" y en todos los colegios del municipio "y si pudiese ser de Lanzarote, premiar, enaltecer y becar al 100%  las mejores notas de primaria y secundaria. Lo que denominamos las Olimpiadas Culturales e inculcamos el mérito al estudio y el esfuerzo".

Comments are now closed for this entry