Logo

El Secretario de Estado de Deportes analiza con los populares lanzaroteños las líneas de trabajo del Gobierno

José Ramón Lete viajó a isla para presidir la Conferencia Interterritorial de Deportes

 Coincidiendo con la celebración en la isla de la Conferencia Interterritorial del Deportes durante los últimos tres días, los populares lanzaroteños han celebrado un encuentro con el Secretario de Estado de Deportes, José Ramón Lete. Durante el mismo, Lete expuso algunas de las líneas de trabajo en las que está incidiendo el Gobierno como es el Plan Estratégico a favor de la actividad física y contra el sedentarismo con el que se pretende poner freno al avance de la obesidad infantil y los problemas de salud derivados de una alimentación poco saludable.

 

Lete destacó que igual que forma parte del currículum escolar, "el Deporte debe formar parte del currículum vital de cada persona" pues, alertó, en los últimos treinta años se ha multiplicado por 10 la obesidad infantil.

El Secretario de Estado para el Deporte avanzó que en la  Conferencia Interterritorial, en el que han participado todas las Comunidades Autónomas, se ha puesto sobre la mesa la ampliación del currículum escolar a 3 días de Deporte semanales.

El Secretario de Estado de Deportes analiza con los populares lanzaroteños las líneas de trabajo del Gobierno

Lete, ex jugador de baloncesto, reconoció la importante labor que realiza el tejido deportivo en las islas y la apuesta que se está haciendo por el Deporte en Canarias tras recuperarse las subvenciones para las competiciones deportivas en la península y que se resolverán en los próximos días.

Tras reconocer que el Deporte es mucho más que competiciones y medallas, puso en valor las condiciones excepcionales que tiene nuestro país para el turismo deportivo destacando que casi 10 millones de los 82 que visitaron España en 2017 lo hicieron para ver o practicar deporte. Una línea en la que, resaltó, Lanzarote también está consiguiendo despegar.

La presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, valoró de forma satisfactoria el encuentro que permitió intercambiar opiniones sobre la actividad deportiva, las ayudas y el papel de las distintas federaciones. Pérez también agradeció a José Ramón Lete la buena disposición que muestra cada vez que visita la isla.

elperiodicodelanzarote.com