PUBLICIDAD

Pedro Cabrera toma el testigo de Jimena Álvarez al frente a Juventudes Socialistas de Lanzarote

El acto de cierre del Congreso insular celebrado ayer sábado contó con la presencia de representantes de las secciones juveniles regional y federal

El que fuera durante los últimos cinco años secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Lanzarote (JSL), Pedro Cabrera, se convirtió ayer en secretario general de la sección juvenil, al recibir el apoyo unánime de la agrupación para tomar el testigo de su precedesora, Jimena Álvarez.

El Congreso, que se celebró en la mañana de ayer en la Casa del Pueblo de Valterra, contó con la presencia del secretario de organización de Juventudes Socialistas de España, Agustín Cañete, del secretario general de Juventudes Socialistas de Canarias, David Godoy y de la vicesecretaria de Acción Política del PSOE de Canarias, Nira Fierro, además de los principales cargos públicos socialistas de Lanzarote, con Dolores Corujo a la cabeza.

En la apertura del Congreso, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, valoró el esfuerzo de la doble tarea orgánica y municipal de la secretaria general saliente, Jimena Álvarez, destacó el papel fundamental de los jóvenes socialistas "como cantera del partido y garantía de futuro de nuestros valores y convicciones" y deseó suerte y trabajo al nuevo responsable de JSL.

Tras el proceso de votación en urna de la Ejecutiva de Cabrera, se celebró una asamblea abierta donde se debatieron cuestiones que preocupan a Juventudes Socialistas, como su influencia en la toma de decisiones políticas o su necesaria independencia de criterio respecto al PSOE.

En sus palabras de despedida, Álvarez resaltó los principales hitos de su trayectoria, como la organización de charlas sobre asuntos del interés de la juventud, historia del partido, formación en estatutos y reglamento. "Y un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos por su significación e impacto: la Biblioteca política "Agustín Torres" y su ludoteca complementaria", dijo.

Cerró el acto el nuevo secretario general, Pedro Cabrera, quien apuntó sobre su proyecto político: "No cometeré el error de pretender innovar o inventar grandes ideas nunca exploradas por quienes me han precedido en esta plaza porque los objetivos de Juventudes Socialistas apuntan siempre, mandato tras mandato, a trasladar las preocupaciones juveniles a la agenda del Partido".

Y añadió: "En ese mismo empeño seguiremos mi equipo y yo, con la denuncia del empleo precario y mal pagado de la generación mejor preparada de la historia democrátic; o en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, cuyos tentáculos lejos de retraerse, se extienden y alcanzan en nuestra sociedad a los comportamientos jóvenes e incluso adolescentes".

Comments are now closed for this entry