PUBLICIDAD

Coalición Canaria "arranca" hacia las elecciones

Coalición Canaria Lanzarote, #Arrancamos. Numerosos afiliados, simpatizantes, cargos orgánicos y públicos y amigos en general, llenaron el salón de la Sociedad La Tegala de Haría en el inicio de la carrera del partido nacionalista hacia la campaña electoral. Migdalia Machín, secretaria general de CC en Lanzarote: “No hay mejor opción ni mejor proyecto para Lanzarote y Canarias que Coalición Canaria”. "Consenso, diálogo, trabajo en equipo, compromiso firme, lealtad, participación y estabilidad", marcan las base del proyecto nacionalista en la isla

A falta de 392 días para los próximos comicios electorales, Coalición Canaria  inició este domingo 13 de mayo su carrera hacia la campaña electoral con un acto en la Sociedad La Tegala en Haría, donde se dio cita un amplio número de afiliados, simpatizantes, cargos orgánicos y públicos y amigos en general.

#Arrancamos así con un mensaje muy claro: “Debemos creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para cambiar y mejorar la vida de las personas de Lanzarote, porque no hay mejor opción ni mejor proyecto para Lanzarote y Canarias que Coalición Canaria”.

Migdalia Machín, secretaria insular de CC.

La secretaria general del partido en Lanzarote, Migdalia Machín, fue clara y rotunda en su intervención. “No creo en las individualidades, creo en los equipos. Consenso, diálogo y trabajo en equipo, son las claves para llegar a 2019 y gobernar en todas las instituciones de la isla, le pese a quien le pese”, dijo.

Tras recordar que las principales instituciones en la isla se enfrentan a verdaderas crisis, provocadas por un Partido Socialista que parece que se ha olvidado uno de los principales pilares sobre los que se asienta su ideología, su aspecto social, la líder nacionalista lanzó un mensaje de aliento, esperanza y confianza a todos los asistentes.

“Tenemos la preparación, las herramientas, las ganas y la posibilidad de cambiar nuestra isla Lanzarote. Ya somos fuertes en el Cabildo, Teguise, Haría y Tinajo, tenemos que serlo también en Arrecife, Tías, San Bartolomé y Yaiza. Coalición Canaria siempre ha sido el partido de los barrios y de los pueblos. De todos nosotros depende que siga siéndolo”, subrayó.

Machín fue la encargada de cerrar un acto que inauguró Marci Acuña como alcalde del municipio anfitrión, tras la proyección de un vídeo sobre el trabajo realizado por los nacionalistas en todos y cada uno de los municipios a lo largo del último año.

En su intervención, Acuña puso en valor a la militancia, “fuerzas vivas de la organización; una gran familia que realiza un gran trabajo y forman la base de nuestro partido. Tenemos que estar 24 horas conectados a la gente, no tenemos agenda, tenemos necesidades”, subrayó.

Asimismo recordó que los grandes proyectos y los grandes e importantes cambios que está experimentando Lanzarote llevan el sello y el nombre de Coalición Canaria. “Somos los que estamos cambiando la realidad de esta isla; desarrollo sostenible, mejoras en infraestructuras sanitarias y educativas, modernas y acordes con las necesidades de nuestros vecinos, que están mejorando el mapa insular”.

Así recordó, por ejemplo, que gracias a Coalición Canaria, Lanzarote contará por fin con una unidad de radioterapia y el hospital insular se integrará por fin en el Servicio Canario de Salud.

Sara Bermúdez, secretaria insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, fue la siguiente en hacer uso de la palabra. “Los jóvenes somos activos por naturaleza. Nos preocupan los temas sociales, nos preocupan nuestros vecinos y no dejamos ni un solo rincón de nuestra isla por cubrir. Queda mucho por hacer, queremos que la gente nos vea en las calles. Ser joven nacionalista significa ser una persona comprometida con tu tierra, con tu gente. Somos la organización más fuerte de Canarias”, señaló.

Así, tras animar a todos los presentes a salir a la calle “orgullosos de pertenecer a la fuerza política que ha cambiado Canarias”, cedió el turno a los secretarios de los siete comités locales, que resumieron a modo de tuit, lo que Coalición Canaria significa en cada uno de los municipios.

Siete comités, siete mensajes

Orlando Umpiérrez: “Arrecife necesita un cambio y somos la mejor opción para iniciarlo. Todos somos Arrecife, Arrecife es todos. Trabajo y entrega para mejorar”.

Mateo Ramón: “CC Yaiza es hechos y no palabras, CEO y muelle de Playa Blanca, diálogo, escuchar, trabajo. Es hora del apoyo al equipo de CC Yaiza, es hora de compromiso y trabajo para nuestros vecinos”.

Isabel Sosa: “CC San Bartolomé es estabilidad, ejemplo de suma y diálogo. Con un compromiso firme y rumbo claro. San Bartolomé necesita de los hombres y mujeres de Coalición Canaria”.

Toni Callero: “CC Teguise es trabajo e ilusión. Es cercanía, trabajo en equipo, dando protagonismo a nuestros vecinos. Participación, contigo y para ti. Teguise a mejor con Coalición Canaria”.

Amado Vizcaíno: “CC Tías, estabilidad y compromiso con los vecinos. Por la evolución de nuestra gente. Tías, a mejor con Coalición Canaria, necesitamos de ti para seguir creciendo y mejorando nuestro municipio”.

Luis Miguel Pérez: “CC Tinajo es hablar de nacionalismo. Confianza en nosotros demostrada con apoyo y mayorías. Nos esperan más de 30 proyectos. Consultorio, cubierta del campo de lucha, bulevar de la Santa o césped”.

Víctor Robayna: “CC Haría es escuchar, es sentir el presente y mirar al futuro, crecer y prosperar, es compromiso por Haría y su gente. Coalición Canaria en Haría eres tú”.

Secretaria nacional de Organización y secretario nacional de los JNC

El acto contó también con la presencia de diferentes cargos públicos entre los que se encontraba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz,el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, los directores y directoras generales Erasmo García, Ascensión Toledo, Mario Pérez, Carmen Morales y Orlando Umpiérrez, los alcaldes Jesús Machín, Oswaldo Betancort y Marci Acuña, diferentes consejeros del Cabildo y concejales de todos los ayuntamientos.

Asimismo, también participaron en el encuentro tanto la secretaria nacional de Organización, Guadalupe González Taño, como el secretario nacional de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz. 

El mensaje del máximo representante de los JNC, el arrecifeño David Toledo Niz, fue contundente: “Creo fielmente en un modelo donde crezcamos en base a la lógica, con motores de transformación específicos en las islas, sin perder la mirada a la construcción global de Canarias. El futuro de Canarias pasa por Coalición Canaria”, afirmó.

Por su parte, González Taño, tras felicitar a la organización lanzaroteña por la organización del acto recordó que Coalición Canaria “cumple 25 años de existencia y, aunque muchos digan que tenemos que irnos, lo que toca ahora es trabajar, trabajar y trabajar porque nos quedan otros 25 años de retos pendientes”.

Comments are now closed for this entry