Logo

La Agrupación Socialista por Lanzarote se presenta “con claras aspiraciones” de obtener representación en las administraciones insulares

Es el primer paso de la agrupación, que no descarta posibles acuerdos políticos para acceder al Parlamento de Canarias. Nayra Callero: "Si en un principio nos reunimos en torno a las discrepancias, no es menos cierto que esas discrepancias fueron la consecuencia de plantarnos con firmeza y rotundidad en contra de un modelo de gestión (el del Partido Socialista en Lanzarote) que consideramos caduco, sin objetivos y, lo que es peor aún, que confronta a la ciudadanía"

La Asociación de Amigos de la Tercera Edad, ubicada en Altavista, acogió la tarde del jueves 24 de mayo el acto de presentación de la Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL).

Un encuentro abierto a la ciudadanía en general que contó con la presencia de amigos, simpatizantes, cargos públicos y representantes de los grupos políticos de la Isla, entre ellos el presidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, la presidenta del Partido Popular (PP) y parlamentaria regional, Astrid Pérez, la presidenta de Unidos por Yaiza y parlamentaria Regional, Gladys Acuña, el vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) José Marcial González Dorta, el portavoz y secretario de comunicación de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y consejero de la primera Institución insular, Echedey Eugenio, los concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín (CC), Jacobo Medina (PP) y Andrés Medina (Vecinos Unidos), entre otros.

Representantes de otros partidos políticos estuvieron en la presentación de AGS.

El presidente y la secretaria general de ASL, Pablo Eugenio y Nayra Callero, respectivamente, fueron los encargados de trasladar los objetivos de la recién creada formación así como las propuestas que integran el ideario del partido que surge, tal y como señalaron, "de la necesidad de llevar a las administraciones públicas sensatez, equilibrio, rigor y pluralidad".

El presidente y la secretaria de AGS, Pablo Eugenio y Nayra Callero.

"Todos los presentes, de una u otra forma, conocemos la realidad que aqueja a la Isla. Un espacio que, para nuestro pesar, se ha enmarañado en la confrontación o en las persecuciones dejando de lado el proyecto común y propositivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía"  apuntaron.

Eugenio y Callero respondieron las preguntas planteadas por el presentador y moderador del acto, el periodista Paco Robayna. Ambos aclararon la relación del Verol (elemento natural elegido como símbolo de la Asociación Socialista por Lanzarote) con el nacimiento de ASL.

"Sabrán que es una flor, que se reproduce en Lanzarote y en Canarias. No es un elemento elegido al azar. Valoramos de ella las condiciones, su hábitat, el proceso anual que hace que cambie sus hojas y la belleza de su simetría. Es una flor que crece contra todo pronóstico y que aun en condiciones inusuales conserva su color y su encanto. Este grupo de personas que hoy da un paso al frente se siente identificado con esta planta autóctona. En los tiempos que corren, en un escenario rudo, complejo e inhóspito, se antoja una labor imposible aspirar con sencillez y armonía a defender los intereses de la ciudadanía fin primordial de aquellos que participamos en política".

Entre otros asuntos, tanto el presidente como la secretaria general del partido reiteraron que si "en un principio nos reunimos en torno a las discrepancias, no es menos cierto que esas discrepancias fueron la consecuencia de plantarnos con firmeza y rotundidad en contra de un modelo de gestión (el del Partido Socialista en Lanzarote) que consideramos caduco, sin objetivos y, lo que es peor aún, que confronta a la ciudadanía".

Además, los portavoces avanzaron que en poco tiempo trasladarán a la opinión pública la hoja de ruta del partido de cara a las próximas elecciones regionales y locales de 2019.

"Tenemos la aspiración de tener representación en las administraciones públicas locales y trabajar para alcanzar los acuerdos que nos permitan llegar al Parlamento de Canarias".

elperiodicodelanzarote.com