Logo

La ASL pedirá al Cabildo y ayuntamientos actividades de verano o campamentos inclusivos

También  solicitará una mayor visibilidad de las sillas anfibias en las playas. Paca Toledo: "Para fomentar la integración y contribuir al derribo de las barreras que impone la sociedad deben organizarse actividades inclusivas también en verano, y deben promocionarse con mayor intensidad los servicios con los que cuentan nuestras playas"

Dentro de la actividad que está desarrollando ASL en estos últimos meses para llevar su proyecto a cada rincón de la isla, el partido tuvo la oportunidad el pasado martes de visitar las instalaciones de la Asociación Socio-Sanitaria Tinguafaya.

"Después de compartir inquietudes con su presidente, José Hernández Corujo y uno de sus fundadores, Jerónimo Padrón Cubas, y conocer a voluntarios y chicos y chicas usuarios de la asociación, pudimos comprobar la impagable labor que prestan con los pocos recursos que reciben", destacan desde ASL.

Entidades y colectivos que prestan servicios en el ámbito social de tanto calado y relevancia, "ven minados sus esfuerzos al enfrentarse a administraciones que les dificultan el acceso a los recursos necesarios para subsistir"; por esta razón desde ASL se presentará una iniciativa en el Cabildo de Lanzarote y todos los ayuntamientos de la isla "para que se tengan en cuenta a las personas que padecen algún tipo de discapacidad a la hora de organizar las actividades de verano o campamentos".

Para Paca Toledo, "para fomentar la integración y contribuir al derribo de las barreras que impone la sociedad deben organizarse actividades inclusivas también en verano".

Tinguafaya, al igual que otras asociaciones o colectivos, resaltó la carencia de actividades realizadas por las administraciones públicas dirigidas a las personas con algún tipo de discapacidad que sufren las barreras físicas y sociales que las administraciones no son capaces de eliminar, como la de la accesibilidad a  los edificios y zonas públicas como las playas.

Desde ASL defienden que se desconocen cuáles de nuestras playas cuentan con silla anfibia y se hace muy difícil encontrar información al respecto por lo que procede desarrollar campañas promocionales u otro tipo de publicidad y que estas lleguen a todas las personas para las que este tipo de servicios se hace imprescindible en su día a día y en épocas tan señaladas como la temporada estival.

Por último, ASL quiere destacar que en estos momentos Tinguafaya es una de las Entidades Sociales que sigue prestando servicios sin haber recibido la subvención nominada del año 2017 que otorga el Ayuntamiento de Arrecife, "lo que les ocasiona grandes perjuicios a la hora de hacer frente a pagos regulares como el del alquiler y otros suministros".

"Le exigimos al grupo Psoe/PIL que priorice el pago a las organizaciones sociales y que este debe ser objetivo primordial y principal preocupación de un ayuntamiento que debe velar por el bienestar de todos y cada uno de los vecinos", aseguran desde ASL.

elperiodicodelanzarote.com