Logo

David Rocío, candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé

Rocío se impuso a De la Borbolla con el 91,48% de los votos. “En 2019 vamos a continuar con el buen trabajo que se está desarrollando en el municipio de San Bartolomé. La diferencia es que lo vamos a hacer desde la Alcaldía, que es el lugar que nos corresponde”

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en San Bartolomé, eligió ayer, jueves 27 de septiembre, a David Rocío como candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2019.

La secretaria local, Isabel Sosa, felicita al candidato, David Rocío.

Con el 91,48% de los votos, Rocío se impuso al otro aspirante, Miguel Ángel de la Borbolla, y destacó que “en 2019 vamos a continuar con el buen trabajo que estamos desarrollando en el municipio. La diferencia es que lo vamos a hacer desde la Alcaldía, que es el lugar que nos corresponde”.

Rocío habló de "estabilidad, ilusión, futuro y trabajo en equipo" para conseguir dar respuesta a todas las demandas de los vecinos sin ningún tipo de cortapisas, ante una sala abarrotada de gente que aplaudió con entusiasmo sus palabras.

El candidato aseguró que el proyecto de Coalición Canaria es un proyecto que vela por la unión del nacionalismo “y prueba de ello es que empezamos la legislatura con dos concejales y la terminamos con cinco”, añadió, valorando la integración en las siglas de CC de los ediles del Partido Vecinal de Playa Honda y la Agrupación de electores de San Bartolomé, Manuel Rodríguez, Emilio Gil y Óscar Pérez.

El acto, celebrado en La Bodeguita de la Casa Cerdeña, contó con la presencia de diferentes cargos orgánicos y públicos de la formación nacionalista, entre los que se encontraban la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, la secretaria local, Isabel Sosa y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

Machín destacó la importancia del proceso establecido en Coalición Canaria para la elección de los diferentes candidatos. “Es una prueba del talante democrático de nuestro partido, todos nuestros afiliados tienen voz. Por eso, en cada Comité nos estamos sometiendo a un proceso transparente, estricto y exquisito. Todos sumamos”, dijo.

Por su parte, también Isabel Sosa habló de la importancia que ha supuesto para CC en San Bartolomé, la integración de los partidos anteriormente mencionados. “Somos más fuertes y estamos preparados para tener la Alcaldía de San Bartolomé al 100%”, subrayó.

Los dos aspirantes, con la secretaria local Isabel Sosa. Al final, se impuso David Rocío por más del 90% de los votos a Miguel de la Borbolla.

También hizo uso de la palabra el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien tras mostrar su más firme apoyo al candidato, destacó las continuas inversiones que se han hecho en el municipio desde la primera institución insular. “Si San Bartolomé ha avanzado ha sido gracias al Cabildo de Lanzarote, gracias al proyecto de Coalición Canaria que, a partir de 2019,  también va a liderar el destino de este municipio”.

elperiodicodelanzarote.com