PUBLICIDAD

Educación, empleo y acceso a la vivienda. entre las principales reclamaciones en el encuentro de jóvenes impulsado por NC

En el evento, celebrado en Lanzarote, se insistió en la necesidad de un cambio político en Canarias para dejar de ser “la cola en todos los parámetros”. Román Rodríguez indicó que en octubre su partido pondrá en marcha la elaboración de los programas, la definición de las alianzas y la designación de cabezas de lista para las elecciones de mayo de 2019

Alcanzar un sistema educativo de calidad, mejorar la situación del empleo y conseguir un adecuado acceso a la vivienda fueron algunas de las principales preocupaciones de los jóvenes reunidos ayer en Arrecife en el marco de los encuentros #Canarias con futuro que viene desarrollando Nueva Canarias en todo el Archipiélago. En este caso bajo el lema Retos de la juventud canaria. Junto al presidente de NC, Román Rodríguez, intervinieron Armando Santana, Nicole López, Brigitte Alarcón, Francisco Marcial, José Reyes y Verónica Rueda.

Con relación a la Educación, se reclamó un mayor esfuerzo presupuestario en este ámbito que permita abordar algunos de sus retos, entre ellos la mejora en el aprendizaje de idiomas y la consecución de una Formación Profesional más cercana a las necesidades del mercado laboral de las Islas.

Respecto al empleo, aunque se valoró su mejora en los últimos años, lo que ha permitido reducir las cifras de desempleo en las Islas, se insistió "en que aún mantenemos niveles de paro por encima de la media estatal y, asimismo, en los altos niveles de precariedad del empleo que se genera, especialmente en el sector turístico".

Vivienda

La vivienda fue otra de las preocupaciones expresadas por los jóvenes participantes en la reunión. "Las dificultades de acceso a la misma no han hecho más que empeorar en el periodo reciente, ya sea en propiedad como en alquiler, en el que Canarias cuenta con el dudoso honor de ser la Comunidad donde más han crecido sus precios en el último año, un 16%, casi el doble que la media estatal, un 9%".

Román Rodríguez insistió en las responsabilidades de un Gobierno, el canario, que pese a contar con más recursos en los dos últimos ejercicios, nos sigue situando a la cola en la educación, la sanidad, la vivienda o los servicios sociales. “Para superarlo, resulta imprescindible un cambio político en 2019 y la juventud movilizada será clave en el mismo”, destacó.

Programa y listas

Por último, el presidente de NC recordó que en octubre se procederá a la elaboración de los programas para los comicios locales, insulares y autonómicos de mayo, así como a la concreción de las políticas de alianzas y la designación de las cabeceras de lista a las principales instituciones.

Comments are now closed for this entry