PUBLICIDAD

'Todas a ganar 2019' propone poner el foco sobre las políticas de vivienda en Lanzarote

Entre las medidas que lanza esta candidatura está la regulación del alquiler vacacional mediante la aplicación de la Tasa Turística de Sostenibilidad Canaria

 La candidatura de 'Todas a Ganar 2019' con María del Carmen Martín González al frente para liderar la lista de Podemos al Parlamento de Canarias busca acabar con las políticas de Coalición Canaria que "han desembocado en un modelo turístico depredador de nuestro medio ambiente y que afecta al derecho a la vivienda". Para ello han presentado una batería de medidas que podrían ser implementadas en los primeros 100 días de gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo.

Entre las medidas destaca la apuesta por regular el alquiler vacacional, "algo fundamental para la isla ya que nos encontramos en una situación de emergencia habitacional" según Erasmo Delgado, candidato a las primarias de Podemos por la circunscripción de la isla de los volcanes para el Parlamento de Canarias.

 La propuesta pretende frenar la subida de precios de la vivienda en alquiler y en propiedad como efecto de la expansión de las actuales plataformas de alquiler vacacional no regulado, aplicando a las viviendas vacacionales la Tasa Turística de Sostenibilidad Canaria, similar a la que ya opera en regiones como Cataluña o en ciudades como Ámsterdam, Berlín o Bruselas, a nivel autonómico.

Desde la candidatura de Todas a Ganar 2019 resaltan la importancia que tiene el regular la oferta hotelera y de alquiler vacacional para poder recuperar el derecho a la vivienda en Canarias y Lanzarote en particular.

Cualquier inscrito o inscrita en Podemos puede votar en las primarias hasta el próximo 25 de noviembre a las 22:59 hora canaria para elegir a los representantes a nivel autonómico, insular y europeo en las próximas elecciones de mayo en 2019.

Comments are now closed for this entry