PUBLICIDAD

Omaira Díaz, candidata de Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Teguise

 

 La actual concejal y portavoz de Somos Lanzarote en Teguise fue elegida por unanimidad ”Hemos demostrado tener proyecto para Teguise. Nuestro municipio posee un potencial y una diversidad que debe revalorizarse con una gestión política correcta”

La asamblea local de Teguise ha designado a Omaira Díaz como candidata al Ayuntamiento de Teguise. La elección tenía lugar en la noche del pasado jueves en la sede del partido insular, donde Díaz fue respaldada por unanimidad de los presentes.

Omaira Díaz, residente en Tao, estudió Artes Plásticas y Diseño Aplicado a la Escultura en la Escuela de Arte Pancho Lasso e inició el Grado en Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde muy joven ha participado en asociaciones y colectivos vinculados a la cultura tradicional canaria y a la difusión y protección de la misma, formando parte también de colectivos de artesanos junto a los cuales ha impartido talleres y participado en diversas ferias de artesanía tradicional.

En 2015 concurrió como candidata al Ayuntamiento de Teguise con Somos Lanzarote, donde es concejal y portavoz del grupo mixto desde entonces.

En su intervención durante la celebración de la asamblea que la elegía como candidata nuevamente, Omaira Díaz indicaba que repite su candidatura convencida de que “Somos Lanzarote ha demostrado tener un proyecto propio para Teguise” y de la urgencia de “recuperar un municipio consciente y respetuoso con su carácter rural y con su medio, volviendo a poner en valor el trabajo humano en un campo que dio forma no sólo al municipio, sino a la isla”.

“El medio natural juega un papel fundamental en el municipio y protegerlo y conservarlo ha sido una constante para nosotras durante esta legislatura”, añadía.

“Nuestro municipio, siendo el más extenso de Lanzarote, posee un potencial y una diversidad que, con la gestión política correcta, se revalorizará. No podemos permitir que se siga poniendo nuestro medio para divertimento para el visitante, a costa de perder riqueza natural e identidad”, concluía Díaz.

Comments are now closed for this entry