PUBLICIDAD

Borja Rubio, candidato al Parlamento de Canarias por Somos Lanzarote

Fue elegido por unanimidad en la Asamblea General celebrada hoy jueves. "Afronto con muchas ganas el reto de defender Lanzarote en el Parlamento de Canarias"

La Asamblea General de Somos Lanzarote ha elegido a Borja Rubio, actual Portavoz de la organización en Arrecife, como candidato al Parlamento de Canarias. El refrendo se ha producido hoy jueves en su sede, y contó con el respaldo unánime de todos los presentes.

Nacido en Arrecife de Lanzarote en 1990, donde pasa su juventud, siendo alumno del colegio Nieves Toledo y el IES Blas Cabrera. En 2008 comienza la doble licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Granada, que termina en 2013. Al finalizar, realiza estudios de Democracia y Decisiones Públicas, y comienza un Máster en Derechos Humanos en la especialidad de discapacidad por la UNED. Ha participado en diversas causas sociales, como los derechos de los estudiantes y la lucha contra las prospecciones petrolíferas. En 2015 decide encabezar la lista de Somos Lanzarote al Ayuntamiento de Arrecife, institución donde la formación obtiene sus mejores resultados cuantitativos con tres concejales. A principios de 2016 es elegido como Secretario Político de Somos Lanzarote hasta el año 2018, en el asume la Secretaría de Organización hasta la actualidad.

En su intervención ante los adscritos de Somos Lanzarote, Borja Rubio agradeció la confianza otorgada, y afirmó sentirse "cargado de energías y ganas para que en esta legislatura haya una voz netamente lanzaroteña en el Parlamento de Canarias".

Asimismo, Borja Rubio aseguró sentirse convencido de que "es más importante que nunca que el proyecto de Somos Lanzarote, que es la única formación política de obediencia insular con presencia en las instituciones de la isla, siga creciendo con el objetivo de defender la isla y sus demandas tanto en Lanzarote como en el Parlamento de Canarias" afirmó Rubio.

Por último, Borja Rubio consideró que "tenemos la responsabilidad de volver a poner a Lanzarote y La Graciosa en el centro del mapa político del Archipiélago, de aumentar sustancialmente el peso de nuestra isla en Canarias.  Estoy convencido que de fuerzas como Somos Lanzarote depende de que en el 2019 haya  Gobierno de Canarias que reequilibre las desigualdades entre islas, y que trabaje por la construcción de una Canarias más justa, cohesionada, feminista, igualitaria, y social.

Trabajaré por romper la deuda histórica que el Gobierno de Canarias, gobernado desde hace casi tres décadas por Coalición Canaria, tiene con Lanzarote y la Graciosa, y que se evidencia en la ausencia de recursos en servicios sanitarios, educativos o sociales.

Mi candidatura es la de todos aquellos que aspiran a que en este año 2019 haya un cambio de ciclo político en Canarias, que abra un nuevo tiempo de políticas de progreso, equilibrio y regeneración, que mejore la vida de los lanzaroteños y de todos los canarios" concluyó Rubio.

Comentarios

#1 rayco 11-01-2019 10:18
Jajajaja ya te quedaste fuera, porque si vas con PODEMOS, eres el 2 de Maria del río, y solo sacan 1. Y si vas con SOMOS solos no salen. Ah aspeeeerate, con razon estas ofreciendote a NUEVA CANARIAS.
Ambiiiiiiiiisiiiiión. Camina a trabajar gandul.

Comments are now closed for this entry