PUBLICIDAD

El Partido Socialista abre el proceso de Primarias para la elección de las candidaturas a las alcaldías de Arrecife y Teguise

La presentación de precandidaturas será entre los días 21 y 23 de enero, la recogida de avales hasta el 1 de febrero y la votación se realizará el 16 de ese mes

Tras su ratificación por la Secretaría de Organización Federal del PSOE, la Comisión Ejecutiva regional ha informado del calendario de Primarias para las alcaldías de Teguise y Arrecife, que arrancaron ayer  con la apertura del plazo para la presentación de precandidaturas.

El proceso, que culminará el 16 de febrero con la jornada de votación, estipula que tras esta fase inicial, las personas aspirantes a encabezar las listas municipales deberán recoger avales en un porcentaje mínimo del 10 por ciento de la afiliación de la agrupación y máximo de un 20 por ciento.

Entre el 2 y el 4 de febrero se conocerán los nombres de quienes hayan cumplido los requisitos y después, entre el 5 y el 15 de febrero, se abrirá un periodo informativo en el que los precandidatos y precandidatas darán a conocer sus proyectos y prioridades a la militancia para obtener el mayor número de respaldos.

La jornada de votación se celebrará el 16 de febrero en las sedes de las agrupaciones inmersas en procesos de Primarias.

Hasta la fecha, han manifestado públicamente su voluntad de acudir a Primarias en Arrecife la actual alcaldesa, Eva de Anta y la exconcejala de Educación y Cultura, Loly Rodríguez. Para la precandidatura de Teguise aún no se ha comunicado la identidad de la persona o personas aspirantes, que deberán notificarlo antes de la medianoche del próximo miércoles 23 de enero.

Los precandidatos y precandidatas deberán cumplimentar un documento de aceptación de los Estatutos y de los Reglamentos federal, regional e insular y de las bases de la convocatoria. También tendrán que aportar la adhesión al Código Ético del PSOE y la declaración de bienes e intereses.

Comments are now closed for this entry