Logo

Nueva Canarias aprueba por unanimidad un pacto con Somos Lanzarote

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias ha decidido este lunes por unanimidad ir a las próximas elecciones locales y autonómicas con Somos Lanzarote. La votación que contó con el voto a favor del cien por cien del plenario, consciente de esta importante alianza electoral progresista para la isla de Lanzarote y Canarias.

“Esta es una alianza en la que Nueva Canarias lleva trabajando durante toda esta legislatura, dos partidos que han mostrado absoluta coincidencia en los temas importantes que afectan a Lanzarote , como sanidad, educación, políticas sociales y la defensa del territorio tenían que llegar a un acuerdo de esta envergadura”, señala Armando Santana , Coordinador Insular de Nueva Canarias.

Así mismo, señala que Nueva Canarias y Somos Lanzarote crearán un equipo de campaña insular en Lanzarote, celebrarán un acto público para presentar el acuerdo a los ciudadanos y redactarán de forma conjunta los programas electorales de todas las instituciones a las que se presenten, siete municipios, Cabildo de Lanzarote y Parlamento de Canarias.

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, ha recalcado “el trabajo y compromiso que está realizando su organización política en la isla de Lanzarote, esta alianza entre Somos Lanzarote y Nueva Canarias confirma la capacidad de entendimientos que su partido lleva demostrando en esta isla durante estos últimos años”.

elperiodicodelanzarote.com