PUBLICIDAD

Coalición Canaria presenta a los hombres y mujeres “que darán un futuro, confianza y esperanza” a Lanzarote y La Graciosa

Los diferentes candidatos definen a CC como “un partido integrador y solidario que busca que los canarios estén representados en las distintas instituciones por quienes verdaderamente se preocupan por su tierra”. “Hay que tornar la dificultad en oportunidad. Si queremos y lo creemos, podemos, Vamos a conquista la calle”

 “Somos un partido integrador y solidario, estable y unido que ha aprendido a superar las adversidades. Somos luchadores y debemos aspirar a que desde todos los rincones se reconozca la importancia de Coalición Canaria”. Con estas palabras, la secretaria insular de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, abría el acto de arranque de campaña celebrado en la noche de este viernes 12 de abril en el teatro municipal de Tías, y en el que se ha presentado oficialmente la totalidad de las listas que concurrirán a los comicios electorales del 28 de abril y del 26 de mayo.

Convencidos de que hay que salir a ganar en las Elecciones Generales para que Lanzarote y La Graciosa tengan por fin en Madrid la representación que se merece y que esos buenos resultados se vean reflejados en las Elecciones municipales, cabildicias y autonómicas, todos y cada uno de los candidatos mostraron su apoyo a Luis Arráez Guadalupe, el mejor senador, según subrayaron, que pueden tener ambas islas.

“Es nuestro momento, estamos listos para hacer grandes cosas y Coalición Canaria es el mejor proyecto posible para esta isla”, señaló Machín.

 Palabras a las que se sumó la candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, a través de un vídeo en el que animó a todos los asistentes a defender Canarias en las urnas y ensalzó la figura, la preparación y el empuje de Luis Arráez Guadalupe.

En su turno de palabra, el candidato lanzaroteño al Senado lamentó que existan partidos que no consideren importante la Cámara Baja. “Si partimos de la base del desprecio que muestran hacia la institución, ¿qué podemos esperar de ellos?”, dijo.

Arráez hizo hincapié en que “el senador es la persona que debe ser el representante de Lanzarote y La Graciosa en Madrid. En todo momento, es quien puede y debe preguntar a los ministros y al presidente cuestiones de importancia para las dos islas, el que tiene que estar continuamente atento a cualquier incumplimiento. Y a mí jamás me van a callar”.

Y es que, tal y como subrayó también la número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez, Coalición Canaria es, desde hace casi 25 años, la única voz que defiende siempre, sin sumisión, los intereses de Canarias en el Congreso y el Senado. “Los partidos nacionales viven ausentes a nuestra realidad, a veces por desconocimiento y otra veces por falta de interés”, dijo, y añadió: “Necesitamos diputados y diputadas reales y comprometidos, que conozcan perfectamente la realidad de Canarias, que tengan la libertad de hablar de Canarias sin tener que pedir permiso a nadie”.

 

Y si Madrid queda lejos para quienes viven en Canarias, más lejos queda aún Estrasburgo y Bruselas y más necesaria se hace por tanto que Canarias tenga representación nacionalista en el Parlamento Europeo. Así lo explicó la candidata de Coalición Canaria a las Elecciones europeas, Azucena Duque, quien recordó que “las decisiones que se adopten en el Parlamento Europeo afectarán a nuestra vida cotidiana. Y Canarias necesita eurodiputados que vivan y piensen en el futuro de nuestras islas. Necesitamos hombres y mujeres que antepongan siempre la defensa de nuestras islas frente a los intereses de sus siglas”.

Ya en el ámbito más local, los candidatos a las diferentes alcaldías primero, y el candidato al Cabildo, para cerrar el acto, fueron subiendo al escenario acompañados por las personas que componen las diferentes listas.

El primero en hacer uso de la palabra fue el candidato a la reelección en Teguise y cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort. “De Teguise no me voy por mucho que algunos lo estén deseando. Estaré en el Ayuntamiento y lo compaginaré con el Parlamento porque también allí estaré defendiendo los intereses de Teguise y de todos los municipios de la isla”, afirmó.

Habló Betancort de la necesidad de lanzar un mensaje claro y nítido, sin olvidar que hay que implicarse al máximo para solucionar los problemas que tiene Lanzarote pero que también hay que hacer autocrítica. “Nos queda mucho por hacer, hemos avanzado en sanidad, en transportes…pero no podemos dormirnos”.

 El candidato a la Alcaldía de Tías, Amado Vizcaíno, hizo un guiño a San Borondón, partido que se presenta junto a CC en varias de las instituciones insulares, y recordó que “gracias a ellos vamos a salir reforzados porque todos vamos a trabajar por el municipio. Al fin y al cabo somos quienes han dado estabilidad a este ayuntamiento en los últimos cuatro años”.

Marci Acuña, candidato a la Alcaldía de Haría, recordó también que Coalición Canaria es un partido integrador. “Estoy orgulloso de la lista que llevamos y de haber integrado a gente de otras formaciones. Un trabajo basado en el diálogo y en la confianza”. Un trabajo en conjunto que conducirá a la consecución, afirmó Acuña, de la mayoría para Coalición Canaria, “la mayoría absoluta nacionalista que Haría se merece”.

También en San Bartolomé, Coalición Canaria ha dado a la institución la estabilidad necesaria para que el municipio haya podido desarrollarse en estos cuatro últimos años. “Hemos llevado el liderazgo y ahora vamos a conseguir una Alcaldía real, no una Alcaldía accidental”, ha asegurado el candidato, David Rocío quien, además ha recordado que “empezamos este camino con dos concejales y lo vamos a terminar con cuatro gracias al Partido Vecinal que ha apostado por ese proyecto”.

En su intervención, el candidato a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, destacó que la capital de la isla necesita “limpieza, confianza, equipos, ilusión, esperanza y cooperación con el Cabildo y el Gobierno de Canarias”. Convencido de que CC conseguirá la mayoría absoluta el próximo 26 de mayo, recalcó que “cuando gobernemos no vamos a perder ni un solo euro de cuantas inversiones nos correspondan. Vamos a convertir Arrecife en la capital de la Reserva de la Biosfera. Vamos a transformar Arrecife, Lanzarotizar Arrecife y recuperar el orgulloso, queda mucho trabajo que hacer en la calle”, dijo.

Ángel Domínguez, candidato a la Alcaldía de Yaiza, animó a apoyar a todas las candidaturas de Coalición Canaria para así poder gobernar en todas las instituciones. “Queremos ser una opción real de gobierno en Yaiza y vamos a hacer un esfuerzo para que todos los compañeros que se presentan a los diferentes ayuntamientos consigan su objetivo, tenemos que estar completamente convencidos de que hay que llenar las urnas”.

El candidato a la Alcaldía de Tinajo, Jesús Machín, también recalcó la importancia de las Elecciones generales, alabó la figura de Ana Oramas y mostró su total apoyo a Luis Arráez Guadalupe y a Carmen Rosa Márquez. En cuanto a lo que quieren los vecinos de su municipio destacó que “el equipo de Tinajo es del pueblo y para el pueblo. Los vecinos quieren concejales humildes, que sepan escuchar a la gente. Y yo los tengo en mi equipo, he dado con la fórmula idónea, mezclando experiencia y juventud”.

El último en intervenir fue el candidato a la Presidencia del Cabildo, Pedro San Ginés quien recordó que Coalición Canaria es el partido con más implantación en la isla de Lanzarote. “Tenemos el respeto y el respaldo del pueblo, somos el partido del pueblo, con la ayuda de San Borondón se van a sacar mayorías holgadas donde nos faltan y se va a consolidar las que ya están”.

Asimismo, aunque reconocí que las elecciones al Congreso y Senado son muy difíciles, animó a la gente a esforzarse para tener los mejores resultados posibles y conseguir que Lanzarote tenga un senador nacionalista.  “Hay que tornar la dificultad en oportunidad. Si queremos y lo creemos, podemos; vamos a conquista la calle”.

Comments are now closed for this entry