PUBLICIDAD

Unidas Podemos promete abrir una oficina de atención al público en Lanzarote

El candidato al Senado por Lanzarote, Jorge Peñas, visitó la octava isla junto a las candidatas María del Río y Nona Perera. “La Graciosa es una isla perfecta para ser soberana a nivel energético”, dijo María del Río

 Unidas Podemos continúa su campaña electoral esta vez con una visita muy especial a La Graciosa, que recientemente logró su merecido estatus como octava isla. “Queremos potenciar su peculiaridad y que no haya una explotación sin medida”, introdujo el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Jorge Peñas. “Hay que hacer estudios de impacto medioambiental para acometer una protección integral que introduzca coches híbridos o eléctricos”, prosiguió.

Este domingo, el candidato al Senado se comprometió a crear una oficina de atención al público que recoja diariamente las demandas del pueblo de Lanzarote: “Cuando sea elegido senador por Lanzarote y La Graciosa abriré una oficina de atención permanente para tener un intercambio constante con la gente. Estamos abiertos a ideas y queremos que nos las transmitan”.

El objetivo de esta oficina, explica Peñas, sería defender leyes y controlar al gobierno “para que tengamos una vida cada vez más digna y podamos progresar con un desarrollo sostenible que no dependa del monocultivo del turismo y que abra el camino a un desarrollo como creemos que se merece este archipiélago”.

Para Unidas Podemos, “La Graciosa es la isla perfecta para ser soberana desde el punto de vista energético porque reúne todas las características”. Es lo que explicó María del Río, candidata al Parlamento por Lanzarote en los comicios de 26-M. Del Río afirmó que es “un objetivo que se puede conseguir en poco tiempo con la energía solar, eólica y maremotriz para darle capacidad de autogestionarse”. La diputada y candidata de Podemos visitó La Graciosa junto a Nona Perera, candidata al Cabildo conejero. Desde Podemos defendieron su modelo sostenible asegurando que, si gobiernan, podrán “todas las medidas al alcance” de la octava isla para promover un desarrollo sostenible de renovables y soberanía energética.

“Hacer una protección integral y sobre todo instaurar el vehículo eléctrico o híbrido para 2040 o antes, nuestro horizonte es 2030”, describió Jorge Peñas, que puso también el acento en las ayudas al pequeño empresario y los autónomos, a los que hay que levantar la presión fiscal. El candidato al Senado también habló de la necesidad de que el 75% de descuento a residentes sea declarado de utilidad pública para que de verdad llegue a la población.

Peñas aseguró que Unidas Podemos quiere mejorar la vida de la gente: “Queremos subir el salario mínimo a 1.200 euros. Queremos una Canarias, una Lanzarote y La Graciosa sostenible, amable, inclusiva y que no deje a nadie atrás”. El candidato al Senado hizo referencia a las personas que peor lo están pasando, “los que tienen sueldos o pensiones muy bajas, “queremos que tengan una vida digna y puedan alquilar una vivienda por un precio justo”, expresó.

El encuentro vecinal en La Graciosa culminó con la recogida por parte de Unidas Podemos de las aportaciones y reivindicaciones de la octava isla. “Quiero felicitar por todo el trabajo a la plataforma La Graciosa, Octava Isla por lograr su independencia y personalidad jurídica propia”, dijo Peñas.

El candidato al Senado se alegra de que La Graciosa vaya “creciendo”, como se pudo percatar hoy en su visita, y quiere que se haga “en el sentido adecuado, sin romper la magia de la isla”. “Siempre hemos estado entre la conservación y la explotación. Nosotros no queremos destruir nuestros recursos y patrimonios”, zanjó.

Comments are now closed for this entry