PUBLICIDAD

Lanzarote En Pie-Sí Podemos se presenta con “un equipo diverso de la sociedad civil” para el Cabildo

Myriam Barros, Nona Perera y Jorge Peñas candidatos de Lanzarote en Pie al Cabildo de Lanzarote

Myriam Barros, portavoz de las Kellys, será la número dos en un equipo que acoge “sensibilidades y personas punteras en la reivindicación de los derechos de la isla”. La confluencia morada ya tiene preparado su programa electoral para la isla, que “se basará en atender las necesidades urgentes de la ciudadanía como la sanidad y la vivienda”

 Este lunes se registró ante la Junta Electoral la confluencia entre Podemos, Equo y personas de la sociedad civil, algunas provenientes de la plataforma Lanzarote En Pie. El nombre elegido para presentarse en los próximos comicios del 26-M para el Cabildo de Lanzarote es Lanzarote En Pie- Sí Podemos.

Nona Perera, arqueóloga y doctora en prehistoria, exjefa de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, se postula como cabeza de lista, fue elegida en las Primarias celebradas por el partido morado para presidir la entidad insular.

En el segundo lugar va Myriam Barros, miembro y portavoz de Las Kellys, una persona referente en la lucha contra la precariedad laboral y contra la feminización de la pobreza. El tercero de la lista es Jorge Peñas, también candidato al Senado por Lanzarote este 28-A, abogado defensor de los derechos civiles y asesor jurídico de la Plataforma por una Vivienda Digna

La cuarta candidata al Cabildo de Lanzarote es Yurena Corujo, profesional de la comunicación digital y activista social en diferentes ámbitos. En quinto lugar irá José Luis Asencio, investigador sobre participación ciudadana y comprometido con el asociacionismo.

La periodista diferenciada por su lucha social Amparo Perdomo será la sexta candidata, seguida de Juan Antonio Marrero, entrenador de fútbol base y gran conocedor del deporte como catalizador comunitario y seguido también por José Fernández, ecologista referente en la isla conejera, que se postula en el octavo lugar.

Lanzarote En Pie-Sí Podemos tiene ya preparado su programa electoral para los comicios del 26- M. “Nuestras propuestas se centran en el desarrollo sostenible, la diversificación económica y la transición energética”, explicó Perera, que califica a su equipo como “sensible y consciente” de las necesidades de la isla. “Lo que haremos es atender las necesidades urgentes de la ciudadanía: sanidad, vivienda y movilidad”, resumió Perera.

“Una línea fundamental será centrarse en atender las urgencias sociales de Lanzarote y La

Graciosa, trabajar junto a la ciudadanía para satisfacer las necesidades que demanda la gente de estas dos islas”, prosiguió Perera. “También en la contención del crecimiento turístico como única alternativa frente al fortalecimiento de otras realidades económicas como pueden ser la

agricultura, la artesanía o la investigación”, añadió la candidata a presidir la isla, que contempla la creación de un campus universitario como una de las grandes medidas del programa.

Comments are now closed for this entry