PUBLICIDAD

Pedro Quevedo: "El voto útil para Lanzarote es el de Nueva Canarias"

El candidato de NC el 28A afirma que los nacionalistas progresistas son los "únicos que pueden representar los intereses de las islas orientales en Madrid"

 El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Las Palmas de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha asegurado hoy, en Arrecife, que su formación política ha hecho un "esfuerzo tremendo para combatir en la dirección de defender los intereses de esta tierra" en las Cortes Generales. Según Quevedo, "si Nueva Canarias no está en Madrid, nadie va a defender al Archipiélago", como se ha demostrado "históricamente".

El diputado y candidato a la reelección ha hecho estas valoraciones en un acto de Nueva Canarias y Somos Lanzarote en el Charco de San Ginés de la capital de Lanzarote. En este emblemático lugar de la capital lanzaroteña, Quevedo ha suscrito con los principales dirigentes insulares de las dos formaciones, que tienen un acuerdo electoral, el Manifiesto para defender Canarias, que ya firmó el pasado fin de semana en Gran Canaria.

En este acto, Quevedo ha estado acompañado por el candidato al Senado por Lanzarote, Yoné Caraballo, el aspirante a la Alcaldía de Arrecife en los comicios del próximo 26 de mayo (26M), Armando Santana; el número uno al Parlamento de Canarias el 26M, Borja Rubio, y la número uno al Cabildo el 26M, Paula Corujo, entre otros.

Todos han firmado este texto, mediante el cual Nueva Canarias se compromete a impulsar medidas en el Congreso y en el Senado "que mejoren la vida" de los canarios, "que impulsen un desarrollo sostenible" y que "contribuyan a una mayor calidad de los servicios públicos".

Asimismo, el manifiesto contempla el "impulso de una economía más diversificada", con "un mayor y mejor empleo", y el compromiso con "la igualdad entre mujeres y hombres", así como "a trabajar por una tierra inclusiva, acogedora y empeñada en superarse".

Durante el acto, Quevedo ha afirmado que Nueva Canarias cuenta "con una ventaja que no poseen las demás formaciones, y es que, cuando se ha tenido la oportunidad" de tener representación en las Cortes, "sólo hemos obedecido a un interés: el de esta tierra".

En este sentido, el diputado aseguró que su partido no ha "aceptado ninguna instrucción ni ninguna orden que no emanara directamente de la sociedad canaria, al contrario que los representantes de las formaciones estatales, que cuando llegan a Madrid se quedan mudos".

Pedro Quevedo ha insistido en que Nueva Canarias tiene "muy claro que está en las Cortes para defender y explicar los intereses de una tierra que ha sido permanentemente maltratada por los distintos gobiernos centrales a lo largo de la historia".

Por ello, Quevedo ha "invitado a reflexionar" y ha asegurado que "si se quiere evitar el avance de la derecha extremada", el voto útil es el de Nueva Canarias, que "permanecerá firme ante aquellos que quieren acabar con los servicios públicos, que no van a reconocer las singularidades de Canarias, y que, si pueden, suspenden los Cabildos y la autonomía".

El diputado nacionalista progresista también ha insistido en que, "si se quiere unos representantes que escuchen a la sociedad canaria, se organicen en torno a la defensa de sus intereses y los defiendan de forma insobornable en Madrid", el voto útil "también tiene que ser el de Nueva Canarias".

En este sentido, Quevedo ha recordado que, "a pesar de la propaganda incomprensible" de Coalición Canaria (CC), los "únicos que tienen posibilidades de representar los intereses del Archipiélago en las Cortes para la provincia oriental es Nueva Canarias".

El diputado ha afirmado "no entender" la estrategia seguida por CC al presentar una candidatura por la provincia de Las Palmas, ya que "no tienen ninguna posibilidad de sacar un escaño" y asegura que es "incomprensible que, además, en los carteles electorales de las islas orientales" aparezca Ana Oramas, "que es la candidata por Santa Cruz de Tenerife".

Para Quevedo, esta decisión de Coalición Canaria "sólo sirve para crear confusión entre los ciudadanos por parte de aquellos que luego van pidiendo unidad" y recuerda que Nueva Canarias "no presentó candidatura por la provincia occidental para no dañar los intereses de las Islas".

Por ello, Quevedo ha instado a los habitantes de La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria a ejercer un "voto útil depositando su confianza en Nueva Canarias en los próximos comicios del 28 de abril". El diputado ha asegurado que el partido "ha demostrado con hechos lo que puede hacer por el Archipiélago".

Pedro Quevedo también ha valorado el debate electoral celebrado ayer en Televisión Española entre los cuatro candidatos de las formaciones estatales más grandes. El diputado ha afirmado que echó en falta "propuestas reales y un debate articulado" y ha recordado que sólo se mencionó a Canarias una vez y fue "para ofendernos".

Para Quevedo, la afirmación del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que "la bandera de las siete estrellas es independentista" es un "verdadero escándalo" y ha asegurado que el presidente de la formación naranja "no solo no sabe sino que además no contesta" y representa "un ejemplo más del desconocimiento de este territorio por parte del poder central de Madrid".

Comments are now closed for this entry