PUBLICIDAD

Lanzarote Avanza oficializa sus candidaturas al Cabildo y a los siete ayuntamientos de la Isla  

Gladys Acuña el día de la presentación de su candidatura a la presidencia del Cabildo.

Gladys Acuña apunta que "la alianza desea extrapolar a las instituciones de Lanzarote el modelo de Yaiza basado en la gestión con resultados contrastados y el consenso". La candidata al Cabildo anuncia "la presentación en breve de las diez medidas que pondremos en marcha nada más llegar a la Primera Corporación insular"

Gladys Acuña, candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

 

Cerrado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas, la alianza electoral Lanzarote Avanza (Unidos por Yaiza – PIL) confirma su presencia en la contienda democrática del 26 de mayo con listas al Cabildo de Lanzarote y a los siete ayuntamientos de la Isla, donde la figura de la mujer tiene destacado protagonismo con el 53 por ciento de féminas en cada una de ellas.

Adela Pérez, candidata de Lanzarote Avanza a la Alcaldía de Haría.

Gladys Acuña, cabeza de lista al Cabildo insular, asegura que "Lanzarote Avanza desea extrapolar a  las instituciones de la Isla el modelo de Yaiza de las últimas dos legislaturas basado en la gestión con resultados contrastados y el consenso con todas las administraciones".

Acuña asimismo anuncia "la presentación en breve de las diez medidas que pondremos en marcha nada más llegar al Cabildo insular".

José Carlos Rojas, candidato a la Alcaldía de Arrecife de Lanzarote Avanza

El uno, dos y tres al Cabildo lo hacen Gladys Acuña, Ramón Bermúdez y Nereida Pérez, siendo Bermúdez también el cabeza de lista con el que Lanzarote Avanza pretende alcanzar la alcaldía del municipio de San Bartolomé. En Yaiza, el actual alcalde, Óscar Noda, reconocido por liderar la  exitosa gestión municipal, es la cara visible de Lanzarote Avanza en el municipio sureño.

Oscar Noda con Daniel Medina (PIL) y Jonatán Lemes, dos concejales que repiten en la candidatura.

La alianza confía la responsabilidad de la candidatura de la capital Arrecife al abogado José Carlos Rojas, mientras que Mame Fernández, de amplio recorrido político a pesar de su juventud,  es el candidato en el municipio de Tías.

Mame Fernández, candidato a la Alcaldía de Tías

El nombre propio de Lanzarote Avanza en Tinajo es Cándido Marcos Lorenzo, en Haría Adela Pérez y en Teguise María del Mar Gopar, así, las listas al Cabildo, Haría y Teguise tienen a tres mujeres en primerísima línea de salida. "Cada día son más las personas que nos manifiestan  su deseo de unirse al proyecto y este hecho no solo nos ilusiona, sino que nos empuja a tener un mayor compromiso con los ciudadan@s de Lanzarote", sostuvo Gladys Acuña.

Cándido Marcos Lorenzo, candidato a la alcaldía de Tinajo.

Acuña esta convencidísima "que es posible una Lanzarote mejor  con gente de Lanzarote, de nacimiento y de corazón, preocupada por su Isla y no por desavenencias políticas y enfrentamientos personales".  Acuña recuerda que "solo desde el consenso pudo ser posible después de más de 20 años de disputas políticas  la ampliación del puerto de Playa Blanca, la obra pública más importante para la economía insular de los últimos años, o la tramitación y aprobación del Plan General de Yaiza en un periodo de tres años y medio, ejemplos que nos deben guiar para saber cuál es el camino a seguir".

María del Mar Gopar, candidata de Lanzarote Avanza a la Alcaldía de Teguise.

Comentarios

#1 Chema 23-04-2019 20:46
Aurrera (Adelante) Gladis y compañía,sois un equipo muy competitivo y de gran calidad.

Comments are now closed for this entry