PUBLICIDAD

Joel Delgado (PP) persistirá en que el Contencioso Administrativo se traslade a Lanzarote

"Para abaratar costes y conseguir una justicia más igualitaria" . El candidato al Senado analiza con el Decano del Colegio de la Abogacía los problemas reales de la justicia en la isla

 El candidato del Partido Popular al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, mantendrá su compromiso y exigencia para que el Juzgado de los Contencioso Administrativo se traslade a la isla y evitar con ello los desplazamientos forzosos que tienen que realizar a Gran Canaria los ciudadanos y los abogados para asistir a la celebración de vistas.

"Como en otros tantos asuntos, los lanzaroteños y gracioseros también estamos pagando la doble y triple en materia de justicia", asegura Delgado, que ya en la pasada legislatura llegó a presentar una moción para corregir este déficit. "Es necesario mantener esta reivindicación porque la ausencia de juzgado contencioso en Lanzarote deriva en que la justicia en Canarias no sea igual para todos, al menos en lo que al aspecto económico se refiere".

"Cada vez que un ciudadano, una pequeña empresa o un autónomo, en definitiva, cualquiera que planteee un contencioso, se ve obligado a hacer frente a los gastos extras de sus billetes, de testigos y peritos, que deben intervenir, por lo que finalmente se produce un encarecimiento considerable. Gasto que aumenta incluso si, como sucede en muchas ocasiones, las vistas se suspenden".

El candidato popular ha trasladado su preocupación por esta situación al decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Lanzarote, José Carlos Viñas, con  quien se ha reunido para analizar los problemas reales de la justicia en la isla.

"Lo que pretendemos, explica Joel Delgado, es que se garantice una respuesta equitativa para todos aquellos que deben recurrir a estos procedimientos tanto en Lanzarote como Fuerteventura, porque siempre será más fácil y económico trasladarse a Arrecife que a Gran Canaria".

Comments are now closed for this entry