PUBLICIDAD

“Queremos convertir Arrecife en un ejemplo de ciudad limpia, eficiente y sostenible”

Echedey Eugenio (candidato CC-PNC-SB) con la energía asequible y no contaminante

El crecimiento de las energías renovables es imparable en un mundo cada vez más concienciado de la necesidad de combatir el cambio climático. La transición hacia un sistema energético basado en las renovables está generando importantes beneficios económicos, un notable aumento del empleo y un aún mayor incremento del bienestar en las comunidades que están apostando por ellas, según informes de la Agencia Internacional de Energías Renovables.

 “Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena en esta cruzada contra las energías procedentes de los combustibles fósiles para vivir mejor y dejar un mejor planeta a nuestros hijos. Queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen nuestro sol, nuestro mar y nuestro viento para convertir Arrecife en un ejemplo de ciudad limpia, eficiente y sostenible. Para ello, apoyaremos la construcción de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos desde nuestra participación en el futuro Consorcio del Agua y la Energía. Pretendemos impulsar el cambio de modelo energético que ha liderado el Cabildo de Lanzarote, y que nos ha situado en las primeras posiciones del archipiélago en el cambio hacia un sistema de energía sostenible alejado del consumo de combustibles fósiles”  destaca el candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife.

  La implantación de las energías renovables en entornos urbanos a veces se ve dificultada por las diferencias existentes entre oferta y demanda, las dificultades y trabas burocráticas que se presentan a los ciudadanos, y su compleja integración dentro del sistema energético. “Por eso, pretendemos eliminar los impuestos y las tasas a las actividades relacionadas con la implantación de energías renovables para facilitar el tránsito de los vecinos y de la ciudad hacia una realidad más verde y sostenible. Además, redactaremos un Plan para renovar y sustituir la flota de vehículos municipales por otros menos contaminantes y más eficientes, y apostaremos por ofrecer a los vecinos un servicio de transporte público  de calidad, eléctrico y adaptado”. 

Comments are now closed for this entry