PUBLICIDAD

La alianza Somos Lanzarote Nueva Canarias presentó su candidatura al Ayuntamiento de Haría

Sonia De León: "Haría es un municipio con posibilidades que la juventud abandona por no encontrar oportunidades". El Centro de Salud de Mala con servicios de urgencias, un pediatra fijo en el municipio, la mejora de la movilidad y la exigencia del pago del canon de la Cueva de Los Verdes, puntos del programa

 La alianza Somos Lanzarote – Nueva Canarias presentó este jueves su candidatura al Ayuntamiento de Haría, encabezada por Sonia De León, en un acto en el Centro sociocultural La Tegala, que contó con  presencia vecinal del municipio.

Verónica Nieves, segunda de la lista de la candidatura, asesora comercial y con un fuerte arraigo en el municipio, abrió el acto con una intervención en la que remarcó la importancia de acabar con el "aislamiento al que tienen sometido al municipio de Haría por la desidia de los últimos gobiernos". "Tenemos grandes retos que atender: debemos darle una perspectiva más social a este municipio, proporcionar condiciones a nuestros jóvenes para que sigan viviendo en el municipio, a nuestros mayores y a nuestra infancia. Contamos con un equipo solvente y comprometido que puede hacerlo", añade.

Sonia De León aprovechó su intervención para desgranar un proyecto "claro y ajustado a la realidad de Haría". "Nuestra primera prioridad será mejorar la sanidad del municipio: el servicio de urgencias del centro de Salud de Mala como punto permanente para el norte es un recurso fundamental por el que no podemos seguir esperando. Nuestros niños y niñas tampoco pueden seguir sin contar con un pediatra con un servicio fijo en el municipio. La infancia de Haría no puede ver mermados sus derechos por haber nacido aquí y porque sus políticos no reivindiquen servicios dignos y equitativos", indica.

La exigencia de una movilidad eficiente, que permita a los vecinos y vecinas del municipio estar conectados con otros puntos de la isla, es otro de los ejes fundamentales de su proyecto. "Aunque resulte difícil de creer en un territorio tan pequeño, el municipio de Haría en ocasiones se siente aislado del resto de la isla y sus vecinos abandonan en muchas ocasiones el mismo para instalarse en su lugar de trabajo por la inoperancia de las conexiones de transporte público. Esto no puede seguir pasando", añade.

Asimismo, indica que "la exigencia del pago de la deuda por el canon de La Cueva de los Verdes será una de las primeras medidas a exigir con su llegada a la institución". "Exigiremos que se le pague hasta el último céntimo que se le adeuda a los harianos por una guerra política por la que no vamos a pagar", concluye.

Comments are now closed for this entry