PUBLICIDAD

Somos Lanzarote – Nueva Canarias se compromete a la apertura de la guardería municipal de Playa Blanca

Desde Somos Lanzarote – Nueva Canarias, conscientes de la necesidad que tienen las familias de Playa Blanca de servicios públicos municipales y de calidad que ayuden a las necesidades más básicas, como el cuidado de los más pequeños. Es por ello que nos comprometemos a dedicar todo el esfuerzo que sea necesario para que se abra por fin la guardería municipal de Playa Blanca.

No es un problema nuevo, ni mucho menos. Las reiteradas peticiones de los padres y las madres trabajadores, ya desesperados por que se de solución a esta acuciante necesidad, merecen el compromiso firme de las autoridades.

 

“No hablamos de un imposible. La guardería municipal de Playa Blanca lleva construida desde 2010. Con una inversión de 562.000 euros, dimensionada para una capacidad de 78 niños, la obra se ejecutó. Pero tristemente, una vez finalizada la obra, ésta quedó en el olvido. Y se olvidaron de igual modo las necesidades de los padres y las madres. La guardería ya estaba completamente dotada para su puesta en marcha. Desde las cunas, con sus correspondientes colchones, hasta el equipamiento de las cocinas, con electrodomésticos, mesas y sillas para las diferentes aulas, etc. Probablemente es material esté degradándose sin remedio en estos momentos”, asegura.

No solo eso. En 2018 empezaron las obras de acceso a la misma. Estas obras estaban en unos panfletos entregados por el Cabildo en 2014, para la que estaban destinados 119.201 euros. Pero actualmente el camino de acceso sigue sin asfaltar.

Este año el actual grupo de gobierno de Yaiza, del grupo político UPY, el partido de Gladys Acuña, promete en una de sus propuestas para las cercanas elecciones municipales del 26 de mayo, "sacar a concurso público la explotación de la guardería". Es la misma propuesta que incluían en su programa electoral de 2015 y sigue cerrada.

Una sucesión de inversiones y de promesas, pero siempre el mismo resultado. La guardería municipal no está abierta.

Desde Somos Lanzarote – Nueva Canarias nos sentimos en la obligación de recordar a los vecinos del municipio que la guardería fue entregada siendo alcaldesa Gladys Acuña en 2011. Que han tenido tiempo suficiente para solucionarlo, y dar uso a un dinero público que ya fue invertido y que se está degradando día a día. Y que, a pesar de todas las promesas, a día de hoy sigue cerrada. Posiblemente el grupo de gobierno de municipio de Yaiza ha estado más pendiente de los tribunales, que de las necesidades básicas del municipio, incumpliendo más del 70% de su programa electoral propuesto en 2015.

Comments are now closed for this entry