PUBLICIDAD

Nart (Cs): "Quien vote a CC vota al PNV, a aquellos que rechazaron la liberalización de visados para los británicos"

El candidato de Cs al europarlamento asegura que "con este tipo de decisiones, se demuestra lo que les preocupa a los nacionalistas la defensa de Canarias"

 "Quien vota a Coalición Canaria (CC) tiene que saber que está votando al Partido Nacionalista Vasco (PNV)", un partido que "votó en contra de la liberalización de los visados para que los británicos se pudiesen mover libremente por Europa". Así lo ha manifestado el candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento de Europa, Javier Nart, quien ha añadido que "decisiones como estas demuestran lo poco que les preocupa a los nacionalistas canarios la defensa de las islas".

"Es una medida fundamental para proteger el turismo en Canarias y el PNV, que va en coalición a las europeas con CC, se opuso a ello", a pesar de ser "uno de los principales mercados de turismo en las islas".

En cuanto al Brexit, Nart ha asegurado que "el Gobierno de España no tiene todavía información sobre los planes de contingencia para responder a un Brexit duro", y "si los hay, no están comunicados".

"Soy pesimista con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea por muchas razones", entre otras, porque "no hay locutor para poder negociar, y además, los británicos no tienen claro lo que quieren".

Probablemente, "el próximo 1 de noviembre se produzca un Brexit duro", que "obligará al Gobierno de España a actuar y a tomar planes de contingencia".

En este caso, "tenemos que ser solidarios y no electoralistas porque es un problema que afecta a todos los españoles, incluidos los canarios", ha manifestado Nart.

Y ha añadido que "es difícil establecer situaciones diferenciadas ante una situación de portazo por parte de a quien se le ha dado todas las facilidades del mundo".

Por todos estos motivos, y porque "Canarias se juega mucho en Europa", Nart ha asegurado que "Ciudadanos es la única formación con capacidad para negociar y dar respuesta a los problemas que afectan a España en Europa".

Comments are now closed for this entry