PUBLICIDAD

Nart (Cs): "El hecho de haber nacido en Canarias no da potestad para defender a las islas en Europa, Cs lo ha demostrado en esta legislatura"

El candidato de Cs al Parlamento Europeo advierte de que "Canarias se tiene que enfrentar a dos grandes retos cómo son el Brexit y las crisis de touroperadores"

 "El hecho de haber nacido en Canarias no da potestad a ningún diputado para arrogarse la defensa de las islas en Europa", porque "Ciudadanos ha demostrado que con dos diputados se puede defender a las islas y al resto de España en la eurocámara". Así lo ha manifestado este sábado en un acto en Lanzarote el candidato de Cs al Parlamento Europeo, Javier Nart.

"En las instituciones europeas, y en el Parlamento, va a haber una contestación no sectaria de todos los diputados españoles", porque "en la Cámara europea trabajamos juntos en beneficio de los intereses de España", y eso es lo que "se ha hecho en esta legislatura, trabajar juntos por un objetivo común".

"Más allá de las medallas, están los intereses de los españoles, y ahí hace falta unidad", ha añadido Nart, quien ha recordado que "el también es canario, porque siendo español ha defendido los intereses de todos".

"Ciudadanos nació en Cataluña para defender la igualdad, la unidad y la solidaridad"

El candidato al Parlamento Europeo ha puesto en valor también "la figura de César Manrique", al que "definió como un genio que supo revolucionar el turismo, apostando por un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza".

En este sentido, ha manifestado que "es asiduo a Lanzarote desde hace 35 años, y que la conoce por tierra y por mar", ya que ha practicado submarinismo por toda la isla.

Por su parte, la candidata de Cs al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Carmen Pellón, ha defendido que "Lanzarote no puede estar a la cola de todo, sino que tiene que tener las mismas oportunidades", por lo que ha explicado que "hay que hacer políticas para mejorar en Educación, Sanidad, y políticas sociales".

"Hay que ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan empleo en las islas", ha añadido.

Y ha invitado a los lanzaroteños a votar y a apoyar a Ciudadanos porque "si tú no haces política, alguien lo hará por ti, y ya hemos visto el resultado de los años de gobierno de CC en la isla, apoyado por PP y PSOE".

Por último, el candidato al Cabildo de Lanzarote, David Rodríguez, ha asegurado que "Ciudadanos tiene grandes retos en la isla", entre ellos, el Plan Insular de Ordenación del Territorio y el dotar de seguridad jurídica a agricultores y bodegueros de La Geria, para que "puedan desempeñar su actividad".

"Canarias se la juega en Europa y por eso necesita de un partido de centro, como es Ciudadanos", ha concluido.

Comments are now closed for this entry