PUBLICIDAD

María Dolores Corujo: "La realidad es que, a pesar de las promesas del Gobierno canario, ha pasado el tiempo y seguimos sin el búnker de radioterapia en Lanzarote"

La candidata a la Presidencia del Cabildo Insular mantuvo una reunión con la presidenta de la Asociación de familias oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha, con el objetivo de conocer la situación

 

"Hemos estado leyendo noticias sobre la obra del búnker de radioterapia durante los útimos tres años; sin embrago, la realidad es la que es, los enfermos de cáncer continúan sin poder realizar el tratamiento en la Isla", ha señalado Corujo tras una reunión con la presidenta de la Asociación de familias oncohematológicas de Lanzarote (Afol), Carmen Arrocha.

 Hay que recordar que hace dos años se garantizó la obra por parte del Gobierno canario. Coalición Canaria, en concreto la parlamentaria Migdalia Machín, habló de una bolsa general y una enmienda para realizar los trámites, todo ello justificando la respuesta del PSOE, que afirmaba que esa partida no estaba en los presupuestos de 2018. El tiempo pone y quita razones. No hay búnker.

 La candidata al Cabildo, María Dolores Corujo, reconoció a Carmen Arrocha que no se trata de un trámite fácil de realizar, pero le asegura que está dentro de las prioridades cuando gobierne el Cabildo a partir de este domingo. "Exigiré al Gobierno de Canarias la construcción, dotación y puesta en marcha del búnker de radioterapia. Si tiramos de hemeroteca, vemos como la consejería de Sanidad aseguraba su construcción en el primer semestre del 2019, y hablaban no sólo del búnker, sino también del centro polivalente que albergará consultas externas y el ambulatorio de Argana".

 Arrocha agradeció la sinceridad y determinación de Corujo y señaló que "es algo urgente que debe estar por encima de otras cosas. Las fuerzas políticas se deben unir y luchar por la Sanidad en Lanzarote".

Comments are now closed for this entry