PUBLICIDAD

Ángel Domínguez: “No vamos a perder el tiempo en reproches, vamos trabajar desde el primer momento por Yaiza, porque conocemos los problemas y sabemos cómo resolverlos”

Tras asegurar que “Yaiza nos necesita”, el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento sureño habló de un programa pensado por y para los vecinos del municipio, haciendo especial hincapié en el problema de la vivienda

 “No vamos a perder el tiempo en reproches, vamos a trabajar desde el primer momento para mejorar este municipio, porque conocemos los problemas y sabemos cómo resolverlos. Tenemos la experiencia y el ímpetu de los compañeros para lograrlo, y tendremos a Pedro San Ginés al frente del Cabildo de Lanzarote para colaborar estrechamente, ya a Oswaldo Betancort, David de la Hoz y Jesús Machín, como parlamentarios para defender Yaiza”.

 

Con estas palabras el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Yaiza, Ángel de Domínguez, habló de cómo sería el futuro inmediato del municipio con un Ayuntamiento gobernado por los nacionalistas, en el acto celebrado este domingo en la sede electoral del Partido en Playa Blanca.

Un acto que dio comienzo con la bienvenida a todos los asistentes del secretario local, Mateo Ramón de la Cruz, que tras animar a todos los presentes a continuar difundiendo el programa de CC en Yaiza durante lo que queda de campaña, dio paso al candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

“Este es el único municipio donde no gobernamos y esto se va a cambiar”, aseguró el candidato a la principal institución de la isla. “Vamos a ganar las elecciones en la calle porque nuestra gestión nos avala, porque somos los únicos que tenemos un programa y un proyecto que ofrecer”, dijo, y recordó obras que se han realizado a lo largo de la última legislatura como el colegio y el centro de salud de Playa Blanca, el pabellón de lucha o la gran obra de la legislatura; el puerto de Playa Blanca. “Nada de eso lo ha hecho el Ayuntamiento, todo eso es gracias al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote. Todo eso es gracias a Coalición Canaria”, recordó.

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort, respaldado por su número tres, Jesús Machín Tavío, animó a los presentes a hacer conciencia del voto útil. “La ciudadanía tiene que reflexionar y darse cuenta de que un Cabildo estable y que un Gobierno estable nos beneficia a todos; que las instituciones estables aportan beneficios e inversión, que Playa Blanca tendrá campo de fútbol gracias a que el Cabildo ha asumido el 100% de la financiación a través del Plan de Infraestructuras municipales, que los 40 millones del Puerto de Playa Blanca han salido del Gobierno de Canarias y que nosotros, desde el Parlamento, vamos a dar continuidad al trabajo realizado por nuestros compañeros Migdalia, David y Marci, y a atender las demandas y necesidades de cada uno de nuestros municipios”.

Con una afirmación clara y contundente: “Yaiza nos necesita”, el candidato a la Alcaldía de Yaiza, Ángel Domínguez, tomó la palabra para presentar a quienes le acompañan en la plancha electoral y habló de un programa pensado por y para los vecinos del municipio, haciendo especial hincapié en el problema de la vivienda. “La cesión de suelo público municipal para la creación de viviendas de protección oficial es vital, así como el desarrollo de políticas sociales para estar más cerca de aquellos que nos necesitan”, dijo.

Entre otros aspectos, destacó que entre los objetivos de CC está el de conseguir que Yaiza sea un municipio económico que genere riqueza y empleo, con un desarrollo sostenible y facilitando el desarrollo de aquellos proyectos que contribuyan a cualificar los espacio turísticos, respetando el territorio y el medio ambiente.

“Vamos a potenciar la seguridad del municipio, implantar una línea de transporte interurbano entre los diferentes pueblos y poner en marcha infraestructuras adecuadas, Internet, fibra óptica, red de saneamientos en condiciones, electrificación de La Geria, parques infantiles con sombras, recepción de planes parciales, etc”.

Domínguez reconoció que queda mucho trabajo por delante para conseguir un municipio más habitable, más ecológico y más limpio; con atención especial al patrimonio histórico-artístico, instalaciones deportivas y culturales acordes a lo que demandan los vecinos, creación de puestos de trabajo tratando de reactivar el turismo y el comercio, apostando por el sector primario, mejorando las zonas comerciales abiertas, cooperando  con las diferentes ONG y colectivos sociales, juveniles, deportivos y activando un Plan de protección contra el maltrato animal, además de mejorar las instalaciones actuales.

Comments are now closed for this entry