Logo

REÚNA valora que el PNC ponga sus siglas al servicio de la reunificación nacionalista

 

Entiende que la unidad debe estar basada en ideas, proyectos y valores compartidos

REÚNA, espacio para la reunificación nacionalista, valora el ofrecimiento del Partido Nacionalista Canario (PNC) de poner sus históricas siglas al servicio del proyecto de unidad de los partidos nacionalistas canarios. Una unidad que, en nuestra opinión, para que sea sólida y fructífera debe estar basada en ideas, proyecto, principios y valores.

 

El PNC, pese a su bajo perfil organizativo, atesora un notable bagaje de producción de ideas y de propuestas constructivas en el marco “nacionalista, interclasista, democrático, progresista y social” en el que se ubica, auténtica antesala de la nueva etapa del nacionalismo unificado a cuyo nacimiento aspiramos, modestamente, a contribuir.

 

Con el objetivo de la necesaria unificación nacionalista siempre presente, esperamos que el centenario de la fundación del PNC, que se cumplirá en enero de 2024, sea también el de la celebración de la consolidación de la casa común del nacionalismo canario.

Conferencias

En este primer semestre de 2020, REúNA está desarrollando un ciclo de conferencias sobre distintos temas que afectan al nacionalismo canario del siglo XXI. La primera, a cargo del parlamentario de CC-PNC por Lanzarote David de la Hoz (Bionacionalismo. Repensando el nacionalismo canario para un siglo ecológico) se celebró el pasado jueves 13 de febrero. En siguientes convocatorias se abordarán asuntos como soberanía energética, fiscalidad, derechos de minorías, inmigración, feminismo, educación e identidad y cultura, entre otros.

elperiodicodelanzarote.com