PUBLICIDAD

El PSC considera una burla la aprobación del Catálogo de Especies Amenazadas

Tras la aprobación por las fuerzas del pacto de Gobierno, Coalición Canaria y Partido Popular del nuevo Catálogo de Especies Amenazadas, la secretaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Ejecutiva regional socialista, Manuela Armas, ha manifestado su frontal oposición a un documento "que carece de rigor científico y que ha burlado el proceso democrático".

Armas sustenta sus declaraciones en el rechazo al texto de más de 70 organizaciones, instituciones y entidades, entre las que se incluyen las dos universidades canarias y cuatro Cabildos insulares, que denuncian que la nueva normativa "rebaja de categoría a 226 especies canarias necesitadas de protección".

"De entre las incongruencias del nuevo Catálogo, el aumento del grado de protección al Milano real, especie extinta en Canarias desde hace más de 40 años es sólo una muestra gráfica y evidente del desconocimiento de quien ha redactado esta Ley, sin el asesoramiento de la Comunidad científica", señala.

Para Manuela Armas, la aprobación a rodillo del documento muestra las formas de hacer política de este Gobierno, "que desoye sistemáticamente a la ciudadanía, embarcado en la tarea permanente de beneficiar a unos pocos poderosos que juegan al fútbol con las manos, en detrimento del interés general".

"Prueba de ello es, tanto este Catálogo, como la aprobación de una Ley de Medidas Urgentes redactada, entre otras cuestiones, con el fin de amnistiar a todos los hoteles ilegales construidos en Lanzarote, la puiesta en marcha de las energías renovables, el mayor valor economico y medioambiental de canarias, etc"

 

 

Comments are now closed for this entry