PUBLICIDAD

Los nacionalistas tinerfeños consuman su 'independencia' de la nueva estructura orgánica regional

La organización no contará con la figura de la Presidencia del partido

El III Congreso de Coalición Canaria (CC) en Tenerife acaba de aprobar por unanimidad su nueva estructura orgánica, que es diametralmente opuesta a la acordada a nivel regional en el cónclave celebrado en el mes de junio. Como ya quedó de manifiesto en el Congreso regional, el cisma provocado con la nueva estructura regional se ha afianzado en el cónclave insular, pues los nacionalistas tinerfeños no han asumido que haya un presidente del partido junto a la figura del secretario general como mayor cargo ejecutivo de la organización.

Así, el secretario de los nacionalistas tinerfeños será el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, cuando sea ratificado por el plenario en apenas media hora, ya que no se ha presentado ninguna candidatura alternativa.

Clavijo, sin ninguna figura en la Presidencia que le pueda hacer 'sombra' interna, contará con dos vicesecretarías (Francisco Linares y Ana Dorta) y una secretaría de Organización (Rosa Dávila), además de otra de Comunicación, pero no asumirá el organigrama regional.

 

 

 

Comments are now closed for this entry