PUBLICIDAD

Barragán le recuerda al ministro de Industria que son los recortes del PP los que condenan a Canarias al “paro infinito”

El secretario general insiste en que las prospecciones generarían el mismo empleo que un hotel de cinco estrellas de Lanzarote o Fuerteventura. Le recuerda que las bonificaciones a las tasas aéreas crearon empleo y las ha eliminado. José Miguel Barragán censura que el ministro venga los fines de semana a ocultar a los canarios que de seguir los recortes del PP perderán escuelas y hospitales

 El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, le ha recordado al presidente del PP en Canarias que son los recortes de su partido los que están condenando a las islas al “paro infinito” y no la oposición a unas prospecciones que, de hacerse, sabe que “solo beneficiarán a una compañía privada y no generarán empleo sino que lo destruirán”.

José Miguel Barragán se sorprende de cómo el también ministro, pese a reconocer que el archipiélago depende del turismo, defienda unas prospecciones cuyos puestos de trabajo estarían muy limitados tanto por número como por cualificación a profesionales que, en su mayoría, no existen en las islas, y que pondrían en peligro la principal industria del archipiélago: el sector turístico.

“Una plataforma necesita unos 250 empleados de media, de los que una pequeña parte son los más cualificados y a los que podrían acceder nuestros ingenieros. El resto son personas que la compañía trae de fuera y con una amplia experiencia en este tipo de trabajos. Con estos datos nos salen unos 400 empleos en total, exactamente los mismos que genera un hotel de cinco estrellas de Lanzarote y Fuerteventura. Que explique el ministro cómo así se va a acabar con el paro en Canarias”, insistió.

El secretario general de Coalición Canaria explica que son muchos más los perjuicios que los beneficios de unas prospecciones a 10 kilómetros de Fuerteventura “porque no son a 60 kilómetros, como dice Soria, ya que los permisos permiten a Repsol perforar en cuadrículas que están justo al lado de las costas de nuestras islas”.

 Medidas de seguridad inadecuadas

 En este sentido, José Miguel Barragán quiere recordar que las medidas de seguridad no son las adecuadas y así lo muestra el hecho de que la propia Repsol reconozca 7.000 derrames de crudo en sus plataformas. “Un derrame de crudo cerca de las costas canarias sería mortal tanto para nuestro medio ambiente, uno de nuestros principales valores, como para nuestra economía y no solo para el turismo sino también para la pesca y la desalación de agua, sectores que generan muchos puestos de trabajo además de cubrir necesidades básicas de la ciudadanía, como en el caso del abastecimiento de agua potable”, explica.

José Miguel Barragán le pide a José Manuel Soria que deje de ocultar su ineficiencia y que, por ejemplo, restituya las bonificaciones a las tasas aéreas, que sí crearon empleo y que mantiene en Baleares, o termine ya el decreto por el que Canarias queda excluida de la eliminación de las primas a las renovables, otro ámbito en el que se podría generar empleo de mucha calidad porque, además, “ya contamos con ciclos formativos específicos para esta área”, subraya.

 El PP oculta sus intenciones

 Para el secretario general de Coalición Canaria, este último asunto muestra, una vez más, que el PP oculta sus verdaderas intenciones a los ciudadanos y las oculta haciendo o bien promesas que sabe no va a cumplir o desviando la atención hacia asuntos que están hoy fuera del debate en el archipiélago. “Lo que debería explicar el señor Soria a los canarios es por qué el Gobierno del PP les exige más sacrificios que a los ciudadanos de otras comunidades autónomas cuando les da menos. Que les explique que como consecuencia de las decisiones de su partido es posible que a la bajada de sus sueldos y el pago de las medicinas se sume el cierre de hospitales y escuelas”.

El secretario general de Coalición Canaria insiste en que José Manuel Soria está “totalmente desautorizado para hablar de empleo en Canarias y que lo seguirá estando hasta que el Gobierno del que forma parte se comprometa con Canarias, le dé los más de 1.000 millones de financiación que le debe y que ellos mismos reclamaron en el Parlamento de Canarias, y diseñe para las islas políticas que efectivamente generen empleo”, concluye.

Comments are now closed for this entry