PUBLICIDAD

El PP asegura que "la campaña en contra de las prospecciones petrolíferas daña la imagen turística de Fuerteventura y de Canarias"

Los populares critican que el Cabildo de Fuerteventura secunda campañas que generan “dudas” sobre las playas de la isla de Fuerteventura vulnerando la Ley turística de Canarias

 El Partido Popular de Fuerteventura denuncia que las campañas en contra de las prospecciones petrolíferas están dañando la imagen turística de la Isla. Denuncian que "este fin de semana, una organización ecologista ha impreso 5.000 postales en las que puede verse una persona nadando entre fuel con un slogan ambiguo en el que no se especifica si ha ocurrido un derrame, si están sucias o simplemente, es un llamamiento a que se secunde una postura que, por otro lado, es completamente legítima”.

Explican en un comunicado que "hay muchas maneras de concienciar a la población sin sugerir que las playas majoreras están manchadas por un proyecto que ni ha empezado ni empezará hasta dentro de, al menos, dos o tres años”.

 “Un visitante de origen nórdico, inglés o alemán busca un recuerdo en Fuerteventura y podría llevarse una imagen que no es real. También corremos el riesgo de que este mismo turista busque información sobre su lugar de destino y, al acceder a este tipo de perfiles, se encuentre con varias fotos y creaciones como esas, que no son reflejo de la realidad. La imagen de Fuerteventura se va a dañar turísticamente hablando si sigue debatiendo este tema en tribunas que nada tienen que ver con posturas institucionales”.

 El PP advierte de que este tipo de publicidad se considera engañosa a tenor de La Ley 7/1995 de 6 de abril de Ordenación del Turismo de Canarias Artículo 15. en la que el turista tiene derecho de recibir información veraz, previa y completa sobre los bienes y servicios que se le oferten.

 “En este caso no sólo no reciben una imagen fiable de lo que se van a encontrar en Fuerteventura sino que, además, es una institución la que secunda la difusión de las instantáneas y la deformación y perjuicio de la marca turística”, sentencia la portavoz del PP en el Cabildo, Águeda Montelongo.

 Los populares creen que el esfuerzo que durante años ha hecho la Consejería de Turismo para posicionar la marca Fuerteventura como un referente de calidad en la oferta, está en peligro gracias a la politización de debates como el que atañe a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

 “Todas las posturas con respecto a este proyecto son respetables: se puede estar en contra o a favor pero hay que elegir bien en qué tribunas debatir. No se puede elegir las redes sociales para hacer propaganda y manchar literalmente, el nombre de Fuerteventura”.

 Montelongo anuncia, además, que llevará estas imágenes de nuevo al Parlamento para intentar que el Gobierno de Canarias repruebe el mal uso turístico que se está haciendo de las playas de Fuerteventura y de la marca turística Islas Canarias.

 El Partido Popular "respeta todas las posturas de los diferentes partidos en contra o a favor de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote", pero siempre y cuando “lo hagan con los fondos propios y no con el de los ciudadanos, porque hay necesidades que son prioritarias, y no pasan precisamente por la propaganda, carteles de 5 mil euros y camisetas de 17 mil euros”, sentencian los populares.

 

 

 

Comments are now closed for this entry