PUBLICIDAD

Asier Antona (PP): “El programa electoral de CC confirma el fraude de Paulino con el petróleo”

El secretario general del Partido Popular de Canarias constata “la farsa de CC con las prospecciones que  en las elecciones consideraban de gran interés para Canarias”

 El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, señaló hoy que “el programa de Coalición Canaria en las  elecciones autonómicas de 2011 reivindica las prospecciones petrolíferas y viene a confirmar el fraude político en el que Paulino Rivero en particular, y CC en su conjunto, incurren a diario con su batallita contra el petróleo”.

Antona anima a los ciudadanos a consultar el programa electoral de CC en la presente legislatura (2011-2015); “en concreto, la página 121, donde los nacionalistas reivindican las competencias en materia de prospecciones petrolíferas para la Comunidad autónoma, al considerar que son materia de gran interés para el futuro del Archipiélago”.

 El secretario general popular considera que “estamos ante la confirmación de la farsa del Gobierno de Canarias y de sus socios políticos (CC y PSOE), que se presentaron a las elecciones de 2011 comprometidos con las prospecciones petrolíferas, y ahora pretenden engañar a la ciudadanía con su rechazo a cualquier posibilidad de averiguar si en aguas españolas existen nuevas fuentes de riqueza”.

 “Todos recordamos cómo el hoy vicepresidente del Gobierno y líder del PSOE canarios, José Miguel Pérez, aseguraba antes de las elecciones de 2011 que los socialistas apoyarían las prospecciones con los ojos cerrados. Ahora venimos a confirmar cómo CC se comprometió ante los electores a reivindicar las prospecciones como materia de gran interés para el futuro del Archipiélago”.

 Asier Antona apela “al sentido común del Gobierno de Canarias, si es que queda algo, para que abandone su obstinación populista e hipócrita contra las prospecciones y coopere con el Gobierno de la Nación en la búsqueda de nuevas fuentes de riqueza y nueva economía para España, por tanto para Canarias”.

 “Si Paulino Rivero fuera realmente el presidente de la Comunidad autónoma y no un dirigente político a la deriva, arrinconado y desacreditado dentro y fuera de su formación política, debería sacar a Canarias de esta batallita personal suya, que no deja de acumular sentencias y pronunciamientos desfavorables del Tribunal Supremo y de la Unión Europea, para vergüenza de Paulino y de todos los canarios”.

 

Comments are now closed for this entry