PUBLICIDAD

Alternativa Ciudadana 25m. solicita al Ayuntamiento que restituya la marquesina de la parada de guaguas de la Plaza Pio XII, en Titerroy

Alternativa Ciudadana 25m asegura que está de acuerdo con “la postura acordada por los vecinos del barrio de Titerroy” y “apoya plenamente” su petición con respecto a la parada de guaguas de la Plaza Pio XII. Según este partido político, que cuenta concejales Blanca Blancas Suarez y Domingo García González en el Ayuntamiento de Arrecife  dice que “se plantea resolver un problema que pudiera ser de alboroto público, creando otro, que imposibilita que los usuarios del transporte público en el barrio permanezcan sentados y se tengan que ver, que mientras esperan el paso de la guagua tienen que permanecer de pie”. Destacan que “las personas, especialmente las mayores o aquellas con dificultades para permanecer de pie, se ven en la desagradable situación de tener que trasladarse al lado contrario de la calle y permanecer sentadas en los muros de la plaza mientras esperan y lo más insólito, que debería avergonzar al alcalde  Manuel Fajardo, ver a los responsables de la Asociación de Vecinos del Barrio de Titerroy, como cada mañana colocan sillas en la marquesina para que los usuarios del transporte publico permanezcan de manera cómoda sentados y a la espera”.

 

 Alternativa Ciudadana 25m “no ve lógico que en el alcalde, que fue quien de manera personal tomo la decisión de retirar los asientos de la marquesina, en lugar de solventar un problema de vandalismo o bullicio publico que pudiera darse en determinadas zonas de los barrios de la capital, especialmente en las zonas aledañas a las paradas de guaguas, con una mayor presencia de la policía local, opte en cambio por la retirada de las marquesinas, sin tener en cuenta que los posibles alborotadores no son los usuarios del trasporte publico, que generalmente suelen ser personas mayores o madres con niños”.

 Los vecinos puedan sentirse cómodos

 Alternativa Ciudadana 25m plantea  que “tendríamos que conseguir que los vecinos colindantes a las distintas paradas repartidas por todo el municipio, pudieran sentirse cómodos y no ver su vida cotidiana y su derecho al descanso, perturbado por aquellas personas que utilizan las diferentes marquesinas para pasar el rato o como elementos de juego y diversión. Cubrir las necesidades que tienen, especialmente los jóvenes, de diversos lugares de reunión y esparcimiento, una mayor concienciación ciudadana y en ultima instancia, una mayor presencia de los efectivos de la policía local en los barrios, solventarían de alguna manera estos problemas, que al final de cuentas viene a ser un problema de convivencia ciudadana”.

Para los concejales de Alternativa Ciudadana 25m, “los vecinos, con el respaldo de más de trecientas firmas recogidas en el barrio, reclaman que se les habilite la parada de guaguas con todos los elementos necesarios para su mayor comodidad; la reposición de los asientos en la misma es un elemento indispensable. Si pretendemos incentivar el uso del transporte público por parte de los vecinos, lo que no es entendible es que sea el propio ayuntamiento el que se dedique a entorpecer el uso y disfrute del mismo por parte de los usuarios”.

Comments are now closed for this entry