PUBLICIDAD

EL PSOE critica “la rendición” del Grupo de Gobierno del Cabildo ante el Ejecutivo regional

Para del Grupo Socialista el silencio cómplice demostrado por el Gobierno Insular respecto a la ineficacia en la gestión del Gobierno de Canarias no sólo pone de manifiesto la incapacidad del equipo capitaneado por Pedro San Ginés para defender el interés de los ciudadanos de Lanzarote, sino que además pone en riesgo la prestación de los servicios básicos.

Según el PSOE, mientras la Comunidad Autónoma continúe haciendo oídos sordos a las necesidades de los lanzaroteños e incumpla sus compromisos económicos, el Cabildo no podrá brindar los servicios oportunos a las demandas de los colectivos más desfavorecidos.

Los consejeros socialistas entienden que es preciso subsanar estas deficiencias y exigen al Grupo de Gobierno que “pelee por la resolución de los problemas de la isla, que no tire la toalla, y las defienda ante el pacto CC-PP ”. “La imposibilidad de aprobar el Presupuesto, anunciada por Pedro San Ginés, escenifica la rendición de este Grupo de Gobierno y transmite desconfianza”, aseguran.

El PSOE criticó también la exclusión de las plazas de las residencias para mayores de Tinajo, el Hospital Insular y el Centro de Día Las Cabreras del ámbito de acción del convenio firmado con el Gobierno de Canarias para la atención de las personas en Situación de Dependencia, aprobado recientemente por los grupos PP-PIL-CC y PNL. “Con una negligencia inadmisible inicia el Cabildo de Lanzarote el abandono y la destrucción del cuerpo social en connivencia con el Gobierno de Canarias”

Los socialistas entienden que la situación económica ha cambiado y es momento de revisar en profundidad las vinculaciones fijadas con el Gobierno canario en esta materia.

Comments are now closed for this entry