PUBLICIDAD

El PSOE de Arrecife reclama al alcalde la evacuación urgente de los informes de las viviendas de Titerroy

Los socialistas de Arrecife han exigido al alcalde capitalino, Cándido Reguera, la evacuación urgente de los informes necesarios para la financiación de la rehabilitación de las casas de Titerroy.

Según los socialistas, tras el desplome del techo de una de las viviendas, que causó la muerte de un joven, el Gobierno de Canarias se comprometió a atender las obras hace ya un año.

 Sin embargo, dice el PSOE, la propia consejera de Vivienda ha manifestado en estos días que el Ayuntamiento no ha remitido documentación alguna, por lo que hay peligro de que se pierdan los fondos previstos para este fin. Aunque los estudios se iniciaron de inmediato por parte del anterior grupo de Gobierno, a día de hoy no se han concluido, con el argumento municipal de que “para otros proyectos similares en Canarias se ha tardado hasta cinco años”, afirma el PSOE.

 “Lo cierto es que, como ya denunciaba el concejal del PP, Lorenzo Lemaur cuando estaba en la oposición, los vecinos que continúan habitando las viviendas de la barriada, viven con percepción de inseguridad y riesgo constantes. Sin embargo ahora que pueden actuar, no hace nada al respecto”, señala el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo.

 A su juicio, el espectáculo que dan Inés Rojas y Cándido Reguera, trasladando la responsabilidad a sus respectivas administraciones, es poco edificante y no aporta soluciones reales a los afectados.

 “Mientras el alcalde se preocupa únicamente de facilitar la construcción de una urbanización de lujo en el islote del Francés, los vecinos no han recibido ni siquiera la visita de Cándido Reguera”, denuncia Montelongo.

 

Comments are now closed for this entry