Domingo, 26 de marzo del 2017

Actualizado:12:43:15 PM GMT

Está en: Política AC

AC


Compartir

Somos Lanzarote: “Quienes se niegan a promover a Tindaya como Patrimonio de la Humanidad no pueden seguir llamándose nacionalistas”

E-mail Imprimir

La organización política "lamenta" que el Gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC, PIL y PSOE) "no apoyaran una moción en favor de los valores de la montaña majorera"

 El voto en contra de los miembros del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, formado por CC, PIL y PSOE, ha impedido que el pleno de la institución, celebrado el pasado viernes, aprobase una moción presentada por la organización Somos Lanzarote en favor de la defensa de los valores de la montaña de Tindaya, en Fuerteventura. La institución votó en contra de promover a esta montaña, considerada “sagrada” por los indígenas majos, y que alberga una de las mayores estaciones de grabados rupestres del Archipiélago, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.


Compartir

Somos Lanzarote aborda desde este viernes la reforma del sistema electoral canario a través de “un proceso abierto y participativo”

E-mail Imprimir

El periodista Enrique Bethencourt será el ponente de la primera charla-debate, que se desarrollará en el archivo municipal de Arrecife a partir de las las 19.30 horas. La organización ha solicitado personarse en la comisión que estudia la reforma: “deben oírse todas las voces de una Canarias plural”

 Somos Lanzarote ha iniciado un proceso de reflexión y debate que busca la “participación democrática de la ciudadanía de la isla en la reforma del sistema electoral canario”. La primera de las actividades previstas, que se desarrollará este mismo viernes a partir de las 19.30 horas en el Archivo municipal de Arrecife, contará con las aportaciones de “una de las firmas que mejor conocen el sistema de representación del Archipiélago y sus alternativas democráticas: el periodista Enrique Bethencourt”, según destaca esta organización políitica.


Compartir

Somos Lanzarote asegura que "la justicia vuelve a evidenciar los modales autoritarios de Pedro San Ginés " con el fallo a favor de Leopoldo Díaz

E-mail Imprimir

Somos Lanzarote, "en coherenc ia con lo manifestado" desde la fecha de la destitución del director de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz Bethencourt, el pasado 27 de junio, se satisface "por el hecho de que los tribunales resuelvan el conflicto (laboral pero con repercusiones políticas) generado desde aquella fecha por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés".   Sin embargo, "lamentamos que, una vez más, tengan que ser los tribunales quienes reviertan decisiones tomadas por San Ginés que, o bien incumplen la norma, o bien demuestran que este se extralimita reiteradamente en sus funciones como presidente, demostrando modales autoritarios en el ejercicio de su cargo".
Compartir

Somos Lanzarote: "Consensuamos las bases de un proyecto de futuro para la izquierda canaria"

E-mail Imprimir

Se aprueban por unanimidad, tras el debate e incorporación de enmiendas, las ponencias ideológica, organizativa y estratégica

 Durante este fin de semana, la organización progresista canaria Somos Lanzarote ha celebrado su I Congreso, una cita que, dada la reciente creación de de esta plataforma (que nació como confluencia justo antes de los comicios de mayo), ha servido para poner las bases de futuro del partido, desde el punto de vista ideológico, estratégico y organizativo.
Compartir

Somos celebra este fin de semana su primer congreso para "consolidar un proyecto de transformación para la Isla y Canarias"

E-mail Imprimir

Más de un centenar de personas se han inscrito durante el proceso participativo de elaboración de ponencias

 Somos Lanzarote celebrará durante el sábado 12 y domingo 13 de diciembre su primer congreso, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Insular, en Arrecife, y en el que hasta el momento se han inscrito más de un centenar de personas.

Desde la organización destacan que "el congreso llega tras un proceso participativo que ha durado más de dos meses, en el que todos los inscritos han tenido la oportunidad de conocer los borradores iniciales de las tres ponencias que se presentan al congreso (ideológica, estratégica y organizativa), en las que han trabajado de manera directa más de una decena de inscritos, y a las que se han podido realizar aportaciones".
Compartir

Página 1 de 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.