PUBLICIDAD

La candidatura de unidad popular “Somos Lanzarote” se presenta en Valterra como “herramienta para el cambio político de la isla”

Una asamblea constituyente dará inicio, el jueves 9 de abril, al proceso para acudir a las elecciones. Las listas y programas electorales se elaborarán de manera democrática, asamblearia y participativa

 En la mañana de hoy se ha presentado, ante la ciudadanía y los medios de comunicación, en el arrecifeño parque de Valterra, la candidatura de unidad popular SOMOS LANZAROTE, en la que confluyen diversas organizaciones transformadoras de la isla (Alternativa Ciudadana 25-M, ANC, Aldem Haría y Partido Verde Canario).

Durante esta rueda de prensa se ha leído un manifiesto en donde se apuesta por "el cambio de modelo político, social, económico y ambiental de la isla", y se han dado algunos detalles sobre el calendario de la naciente formación, que celebrará el jueves 9 de abril su asamblea constituyente, con la que se pondrá en marcha el proyecto político.

La asamblea constituyente aprobará el reglamento interno de la formación, incluido sus documentos organizativos y los que regulan la elaboración de programas electorales y listas. Dicho reglamento, adelantan desde SOMOS, establecerá fórmulas democráticas para la confección de los equipos electorales, mediante fórmulas asamblearias. “A partir de este momento, SOMOS LANZAROTE abre su proceso democrático, invitando a toda la ciudadanía a participar en él para recuperar Lanzarote”, han apuntado.

"El cambio comienza aquí"

 Desde SOMOS LANZAROTE consideran que "el sistema de partidos que ha gobernado Lanzarote durante las últimas décadas ha conducido a la isla hacia una crisis económica, social y política sin precedentes, donde el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la aculturación, la destrucción del territorio, el fracaso escolar, la precariedad laboral y la dependencia energética conviven con récords en llegada de turistas y hoteles llenos". “Una minoría amparada en sus testaferros políticos sacan beneficio económico, mientras el pueblo lanzaroteño recibe las migajas“, apuntan desde SOMOS LANZAROTE.

Esta difícil situación es la que ha conducido a las organizaciones transformadoras de la isla a "dejar a un lado siglas y personalismos para confluir en un proyecto amplio y trasversal de cambio, bajo el nombre de SOMOS LANZAROTE, que, desde la participación ciudadana, apueste por la transparencia, la recuperación de las instituciones para la ciudadanía, el cambio de modelo energético, un nuevo modelo económico y ambiental, la justicia social, la revalorización de nuestra riqueza cultural y la ética política". 

Comments are now closed for this entry